Detectan 113 casos de absentismo escolar en la ciudad durante el presente curso

Detectan 113 casos de absentismo escolar en la ciudad durante el presente curso

  • Las zonas más afectadas son Sector Sur, Moreras y Palmeras.
  • Las faltas a clase son más frecuentes en las niñas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Un total de 113 casos de absentismo escolar han sido detectados en el presente curso escolar en los centros educativos de Córdoba y de ellos, tres han sido evaluados por la Comisión Municipal de Absentismo, sin que ninguno haya sido remitido, por el momento, a la Fiscalía.

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Ana Moreno, ha explicado hoy que no existe un "patrón" en las conductas de absentismo escolar, sino que éste es fruto de "multifactores". Esas causas pasan, según la edil, por la situación y la influencia de la familia y aspectos sociales que rodean a los menores.

Los casos de faltas a las clases se incrementan a partir de los 12 años

El absentismo escolar se estudia en ocho equipos de tratamiento, fruto del plan existente entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, los centros escolares y las asociaciones de padres y madres de alumnos.

Moreno ha señalado que, sin embargo, el absentismo escolar tiene mayor incidencia a partir de los 12 ó 13 años y en esas edades "aumenta en las niñas" y las zonas donde más se ha detectado son Moreras, Palmeras y el Sur de la capital.

El plan contra el absentismo escolar se puso en marcha de forma piloto en el curso escolar 2003-04 y en ese año la incidencia en Moreras era del 23% y en la actualidad se ha reducido hasta el 2%.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/367236/0/absentismo/colegios/educacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios