Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Desarticulan una red de tráfico de mujeres rusas a las que obligaban a prostituirse

  • Las prostituían en España y otros países de la Unión Europea.
  • Han sido detenidas 76 personas por delitos relacionados con la trata de mujeres y su explotación en Almería, Granada, Lleida y Girona.
>
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado una importante red de tráfico de mujeres rusas que las prostituía en España y otros países de la Unión Europea. En la operación han sido detenidas 76 personas por delitos relacionados con la trata de mujeres y su explotación sexual en las provincias de Almería, Granada, Lleida y Girona.
Desde el año 2006 la organización habría recaudado más de dos millones de euros

Según informó este martes el CNP, 400 personas, en su mayoría mujeres, han sido detenidas por no disponer de la documentación en regla para residir en España, y otras 53 han sido imputadas en Rusia como miembros de esta organización dedicada a la explotación de mujeres.

Desde el año 2006, la organización habría recaudado más de dos millones de euros, cantidad que presuntamente remitía a Rusia a través de "testaferros u hombres de paja", para gestionar y dar apariencia de legalidad a la actividad ilícita que desarrollaba en numerosos locales de alterne.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, las mujeres eran retenidas en pisos patera, donde los explotadores acoplaban la máxima cantidad de camas para albergar el mayor número posible de mujeres. De hecho, los agentes llegaron a contabilizar hasta trece camas en viviendas de tres dormitorios. Además, las mujeres debían respetar estrictas normas bajo la amenaza de castigos económicos.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DvDSinCanon
1
Avatar genérico
Dice ser DvDSinCanon, 08.04.2008 - 13.40h

a la carcel, no se debe traficar con personas!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un cliente
2
Avatar genérico
Dice ser un cliente, 08.04.2008 - 13.48h

Esa informacion es mentira, ninguna estaba obligada, 20 minutos en vez de pegar y copiar ir a entrevistaros con ellas y que os cuenten la verdad
Las que han denunciado ha sido presionadas Y CHANTAGEADAS por la policia con su espulsion y prometiendoles la residencia
INFORMAROS
censor no me borres y envia a quien te dinforme de verdad esas mujeres siempre vienen voluntariamente, y suelen ejercer ya la prostitucion en su pais de origen
No sigais desinformando y diciendo lo que el GOBIERNO OS MANDA COMO CON FRANCO

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Yeyito
3
Avatar de Yeyito
Yeyito, 08.04.2008 - 14.00h

    Las q esten buenas q las dejen!!!las otras a su pais!!

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Panzer
    4
    Avatar de Panzer
    Panzer, 08.04.2008 - 14.07h

      como dice la 2º opinion aqui, hay mucha intoxicacion en este tema, por lo que yo se, muchas de las que vienen aqui, vienen sabiendo a lo que vienen, y en libertadad, aunque, evidentemente alguien que no se la chupa a nadie gana con todo esto, pero del mismo modo que yo le trabajo a mi jefe, y el gana mas que yo, y no por ello se dice que eso es "explotacion".
      las feminazis que andan por todas partes son las que o no se enteran, o no se quieren enterar, e intoxican una realidad, que por el tema que se trata siempre esta vedado, y los rumores tiene tanta validez como la realidad.
      lo que se debe de hacer es legalizar la prostitucion, como se ha echo en alemania, y mano dura con los que si explotan, y engañan, que los hay, pero a ver si nos enteramos... que no todas las prostitutas ni la gran mayoria, la ejercen explotadas.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser maria
      5
      Avatar genérico
      Dice ser maria, 08.04.2008 - 14.17h

      Que pateticos los de los comentarios 2 y 4.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Regeeeeeeeeeeee
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Regeeeeeeeeeeee, 08.04.2008 - 14.25h

      Las feminazis cuanto daño han hecho a la sociedad. Campoamor y Kent si que eran feministas de verdad. La mayoría son muy pijas y modelnas. Es como ser antifranquista en plena democracia.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser machorro pirenaico
      7
      Avatar genérico
      Dice ser machorro pirenaico, 08.04.2008 - 14.31h

      las mujeres rusas son preciosas, estoy en contra de que las quiten de la prostitucion, me parece bien que quiten a quienes no quieran, pero no a las que quieran, son bombones , un saludo

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Panzer
      8
      Avatar de Panzer
      Panzer, 08.04.2008 - 14.34h

        Para la virgen maria.
        claro, somos pateticos porque no te gusta lo que decimos.... pero... tu has dicho algo?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser luis
        9
        Avatar genérico
        Dice ser luis, 08.04.2008 - 16.02h

        Todo mi apoyo para las mujeres rusas que les gusta dedicarse a proporcionar ratos de ensueño a los pobres mortales. Va por tí Natacha!!

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Alena Snodoba
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Alena Snodoba, 08.04.2008 - 17.06h

        uy que pena de compatriotas me da mucha pena esto

        Ya no puede recibir valoraciones -1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos