Desarticulan una red de tráfico de mujeres rusas a las que obligaban a prostituirse

  • Las prostituían en España y otros países de la Unión Europea.
  • Han sido detenidas 76 personas por delitos relacionados con la trata de mujeres y su explotación en Almería, Granada, Lleida y Girona.
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado una importante red de tráfico de mujeres rusas que las prostituía en España y otros países de la Unión Europea. En la operación han sido
detenidas 76 personas por delitos relacionados con la
trata de mujeres y su explotación sexual en las provincias de Almería, Granada, Lleida y Girona.

Según informó este martes el CNP, 400 personas, en su mayoría mujeres, han sido detenidas por no disponer de la documentación en regla para residir en España, y otras 53 han sido imputadas en Rusia como miembros de esta organización dedicada a la explotación de mujeres.

Desde el año 2006, la organización habría recaudado más de dos millones de euros, cantidad que presuntamente remitía a Rusia a través de "testaferros u hombres de paja", para gestionar y dar apariencia de legalidad a la actividad ilícita que desarrollaba en numerosos locales de alterne.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, las mujeres eran retenidas en pisos patera, donde los explotadores acoplaban la máxima cantidad de camas para albergar el mayor número posible de mujeres. De hecho, los agentes llegaron a contabilizar hasta trece camas en viviendas de tres dormitorios. Además, las mujeres debían respetar estrictas normas bajo la amenaza de castigos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento