Finaliza la temporada de esquí en La Covatilla con más de 58.000 esquiadores

  • Del 1 de diciembre de 2007 al 6 de abril de 2008,  58.371 personas acudieron a esquiar a la estación.
  • El balance que realiza la empresa gestora es positivo, ya que en un año se ha incrementado la cifra de esquiadores en casi un 90 %.
  • Un 28,79 % de los esquiadores vienen de Extremadura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

La empresa gestora de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla en Salamanca, Gecobesa, ha informado de que tras la finalización de la temporada de esquí 2008-2009, el balance es "bueno", ya que el incremento del número de esquiadores-día ha sido de un 89,64 por ciento, con respecto a la temporada anterior.

En total, 58.371 personas acudieron a esta pista a practicar esquí mientras permaneció abierta, una cifra que es según la empresa, es la segunda mejor de toda su historia ya que el mejor dato se obtuvo en 2005-2006 con 76.593 esquiadores.

En cuanto a la media de esquiadores-día por jornada, ésta se sitúa en 516,5 personas, según hicieron público en un comunicado.

Asimismo, precisaron que hay que tener en cuenta que, durante la temporada recién finalizada, el nivel del resto de estaciones del Sistema Central y de todas las de la Cordillera Cantábrica, estuvieron por debajo de La Covatilla, convirtiéndose así en la estación más importante de esquí del centro y noroeste de la península ibérica.

En cuanto a la procedencia de los asistentes, un 37'59 % de los esquiadores procede de Castilla y León, la mayor parte de la provincia de Salamanca con un porcentaje mayoritario de la capital de la provincia. Valladolid Ávila y Zamora, por ese orden, acaparan el resto de los esquiadores de la comunidad autónoma.

Extremadura, con el 28'79 por ciento, Madrid, con el 14'17 por ciento, y Portugal con el 10'19 por ciento, completan, junto con Castilla y León, más del 90 por ciento del total de los esquiadores que acudieron a estas instalaciones, la mayoría de ellos, más de un 70 por ciento, lo hicieron durante una sola jornada.

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla permaneció abierta del 1 de diciembre de 2007 al 6 de abril de 2008 y en total se abrieron 113 pistas en ese periodo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento