Galicia envía medios de extinción a Portugal para colaborar en la lucha contra los incendios

  • La Xunta de Galicia ha enviado un dispositivo de medios de extinción formado por tres motobombas, tres brigadas de cinco miembros cada una, agentes forestales, varios técnicos y un camión cisterna con capacidad para 25.000 litros de agua para luchar contra los incendios forestales que afectan a Portugal y que han causado más de 60 fallecidos.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha recordado que "desde el primer momento" ofreció su colaboración en materia sanitaria, de emergencias y de lucha contra el fuego. Para ello, ha puesto a disposición de las autoridades portuguesas plazas en la UCI y en las unidades de quemados de los hospitales gallegos.

Además, también ha ofrecido un Puesto de Mando Avanzado de la Axencia Galega de Emerxencias, dos camiones cisterna y varias motobombas, así como agentes forestales y brigadas que se ofrecieron a participar de forma voluntaria.

Los medios ofrecidos por Galicia han permanecido en prealerta a la espera de que fuese necesaria su actuación y, este mismo mediodía, el Gobierno central -que canaliza las peticiones de las autoridades portuguesas- ha solicitado el desplazamiento a la zona de los incendios de parte de los medios y personal ofrecido por Galicia.

De este modo, los equipos gallegos ya han sido movilizados y se dirigen a Portugal. La Xunta ha reiterado, tal y como se lo transmitió a las autoridades portuguesas, su apoyo ante la dramática situación que vive el país vecino. Además, ha trasladado su pesar por las víctimas y su solidaridad con los familiares y con todo el pueblo portugués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento