Lluvias fuertes en la mitad oeste y Andalucía y viento fuerte en la la mitad sur de Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para este martes posibles precipitaciones localmente
fuertes y persistentes en la mitad oeste peninsular y en Andalucía y rachas de viento muy fuerte en puntos de la mitad sur de la península, La Palma y cumbres de Tenerife.

Las lluvias, débiles a moderadas,
afectarán a toda la Península, salvo el litoral levantino, Baleares y Canarias, donde existe la posibilidad de que llueva de forma débil. La
cota de nieve, en torno a 1.500 metros en el cantábrico, y por encima de 1.800 metros en el resto.

La temperaturas diurnas experimentarán
un ligero a moderado descenso en la Península, salvo en Cataluña, donde ascenderán moderadamente. Sin cambios en Canarias y en Baleares.
PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:
Galicia.- Muy nuboso con precipitaciones generalizadas moderadas, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con tormenta, disminuyendo en intensidad y frecuencia a partir de la tarde. La cota de nieve en descenso, hasta situarse en torno a 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos, en la mitad norte del este y nordeste, moderados con intervalos de fuertes en el litoral, y en el sur de componente sur flojos con intervalos de moderados.
Asturias.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas persistentes. La cota de nieve, entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas máximas en moderado descenso, y mínimas en moderado ascenso. Viento en el litoral, del nordeste flojo a moderado, y en el resto, del suroeste flojo con intervalos de moderado.
Cantabria.-Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, principalmente en interior y cordillera, y pudiendo ser localmente moderadas por la tarde. La cota de nieve, entre 1.300 y 1.500 metros. Temperaturas máximas sin cambios, y mínimas en moderado ascenso. Viento flojo a moderado, de componente norte en el litoral, y de componente sur en el resto.
País Vasco.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, principalmente en segunda mitad del día en interior y Álava, donde pueden ser localmente moderadas al final. Temperaturas máximas sin cambios, y mínimas en moderado ascenso. Viento flojo a moderado, de componente norte en el litoral, y de componente sur en el resto.
Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta, más frecuentes e intensas en el oeste y sur. La cota de nieve, por encima de 1.500 metros en el norte y 1.800 metros en el resto. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste, moderados con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, sobre todo en zonas altas y en la primera mitad del día.
Navarra.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas. La cota de nieve rondará los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios significativos. Vientos moderados de componentes oeste y sur.
La Rioja.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas. La cota de nieve, rondará los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios significativos. Vientos moderados de componentes oeste y sur, que en la ibérica serán del suroeste y tendrán intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte.
Aragón.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas. La cota de nieve, rondará los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos moderados de componentes oeste y sur, que en la ibérica serán del suroeste y tendrán intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte.
Cataluña.- En el interior, predominio del cielo muy nuboso, y en el litoral, intervalos nubosos. Precipitaciones ocasionales y débiles, con posibilidad de que sean localmente moderadas en el interior y pirineo. La cota de nieve, en torno a 2.000 metros. Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y moderado las máximas. Viento del oeste y suroeste moderado con intervalos de fuerte.
Extremadura.- Cielos muy nubosos o cubiertos, con lluvias débiles a moderadas, más intensas en el sur de la comunidad y en las horas centrales del día, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste moderados aumentando a fuertes, y con rachas de muy fuerte en las sierras del norte, Villuercas y sierras del sur.
Madrid.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y moderadas, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve, estará en 1.500 metros al principio, subiendo rápidamente a 2.000 metros. Nieblas en el Sistema Central. Temperaturas en moderado descenso, tanto las diurnas como las nocturnas. Vientos de suroeste, moderados con intervalos fuertes.
Castilla-La Mancha.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y moderadas, más intensas cuanto más al sur y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve, en torno a 1.500 metros inicialmente, subiendo a 2.000 metros rápidamente. Temperaturas en moderado descenso, tanto las diurnas como las nocturnas. Vientos moderados con intervalos fuertes o muy fuertes.

Comunidad Valenciana.- Nuboso a muy nuboso con precipitaciones dispersas, en general débiles, preferentemente en puntos del interior. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos a moderados.
Murcia.- Nuboso a muy nuboso con precipitaciones dispersas, en general débiles, preferentemente en puntos del interior. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte en el litoral y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Baleares.- Intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde/noche a muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas, y probabilidad de alguna precipitación débil y aislada. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste moderado con algún intervalo fuerte.
Andalucía.- Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, moderadas a fuertes, localmente tormentosas, y que serán menos probables en las comarcas más orientales y Melilla. La cota de nieve, estará en torno a 2.800 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste moderados a fuertes, con intervalos de muy fuerte.
Canarias.-Intervalos nubosos, principalmente en zonas orientadas al oeste y suroeste de las islas occidentales. Lluvias débiles y dispersas, principalmente en zonas orientadas al oeste y suroeste de las islas occidentales, donde ocasionalmente, pueden tener carácter moderado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste moderado a fuerte en costas y zonas de medianías, fuerte en zonas altas de las islas y fuerte a muy fuerte en cumbres de Tenerife y La Palma por encima de unos 2.000 metros.

Predicción para los días 9 y 10 de abril

  • Día 9 (miércoles).- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta en la Península, siendo más débiles en el área mediterránea y más frecuentes e intensas en Andalucía, sur de Extremadura y de Castilla La Mancha, donde podrían ser fuertes. Probabilidad de precipitaciones débiles en Baleares y Canarias. La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros en el Cantábrico, sobre los 1.700 metros en Pirineos y alrededor de los 1.800 metros en el centro. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en todo el país, salvo en el área mediterránea, donde podrían subir ligeramente. Viento del suroeste moderado en todo el país, salvo en el norte, donde será de dirección variable y en el litoral cantábrico y gallego, donde será del norte moderado, además, será fuerte en Andalucía y en zonas altas del sur, centro y este peninsular.
  • Día 10 (jueves).- Muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta en la Península, que serán menos probables en el litoral de Levante. La cota de nieve bajará hasta a 1.000 metros en el norte, sobre los 1.300 metros en el centro y en torno a 1.800 metros en el sur. Probabilidad de precipitaciones débiles en Baleares e intervalos nubosos en Canarias. Temperaturas en descenso, en general ligero, en todo el país. Viento del oeste y suroeste moderado en la mitad sur peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en Andalucía, del norte moderado en Canarias y litoral norte de Galicia, y flojo a moderado de dirección variable en el resto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento