La exposición 'Girona, Temps de Flores' se regará con agua no potable de pozos

  • En ediciones anteriores se utilizaba agua potable
  • En la exposición no habrá ni charcos ni surtidores
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Montaje floral de la muestra anterior de "Girona, Temps de flors"
Montaje floral de la muestra anterior de "Girona, Temps de flors"
Bàrbara Julbe
Montaje floral de la muestra anterior de "Girona, Temps de flors"

El Ayuntamiento de Girona ha anunciado que durante los ocho días que dura la exposición “Girona, Temps de Flores” utilizarán agua de pozo no potable para regar. Esta medida la han tomado dada la situación de excepcionalidad por el bajo nivel de reserva de agua.

La teniente de alcalde de Movilidad, Coordinación Territorial y Seguridad, Isabel Salamaña, ha explicado que utilizarán camiones cisterna para coger agua del pozo Montserrat situado en la Devesa -de agua no potable- y por las noches utilizarán esta agua para regar las plantas así como la limpieza de las calles.

Salamaña ha explicado que “contrariamente a lo que se pueda pensar durante la exposición no se utiliza mucha agua porqué las flores cortadas ya vienen con un depósito y el único que se tiene que regar son las plantas y las macetas que hay repartidos por la ciudad durante los  días que dura la muestra”.

Según la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, ha explicado que también se mirarán “con cuidado” qué tipo de montajes se sitúan en la ciudad. Mientras que en otros años ha habido charcos o surtidores “este año no habrá”.

Hasta ahora siempre se había utilizado agua potable para elriego del Barrio Viejo.

La 53ª edición de la exposición de flores, monumentos, patios y jardines se celebrará del 10 al 18 de mayo. Sobre la mesa, ya hay 114 proyectos que se han presentado y ahora es el turno de la comisión organizadora que tendrá que decidir cuáles escogen y dónde se ubican. Además se sumarán otros espacios de la ciudad que se engalanarán de flores.

El cartel de la muestra es obra de Roser Bover. A la imagen se puede ver una mano que intenta coger un par de flores. Bover ha explicado que ha tomado la idea de disfrutar de las flores a través de todo “el mundo sensorial”, es decir, de todos los sentidos de las personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento