La Delegación del Gobierno dice que sólo habrá una reducción de 30 ó 40 mandos

  • Ha negado las informaciones sobre un posible recorte de tropas.
  • Sólo se reconoce una reducción de no más de 40 mandos.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE CEUTA.
Delegación dice que no habrá tal reducción de soldados.
Delegación dice que no habrá tal reducción de soldados.
J.S.
Delegación dice que no habrá tal reducción de soldados.
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha indicado que la ciudad "no verá"
reducidas sus Fuerzas Militares durante los próximos años, "sino más bien todo lo contrario", ya que la tropa aumentará en unos 300 efectivos. Eso sí, habrá una reducción de mandos de
entre 30 ó 40 efectivos.

El
Plan de Transición de las Fuerzas Armadas estima que la dotación militar en la ciudad quedará establecida para el año 2011 en un porcentaje similar al actual o "incluso con un número de efectivos ligeramente superior", añade la administración central.

"Se confirma que en Ceuta no se va a producir ningún desmantelamiento del Ejército de Tierra ni daños económicos o familiares colaterales de los que sin fundamento alguno han anunciado algunos sectores de la sociedad ceutí", añade.

"El Gobierno de Espña tiene muy presentes las singularidades sociales, históricas y culturales de Ceuta y, desde el inicio de este proceso, adoptó la decisión de prestar una especial atención a nuestra ciudad, asunto que queda demostrado en el referido Plan de Transición que concluirá en el año 2011".

Delegación asegura que ese plan tiene otras finalidades, como racionalizar el despliegue de las Fuerzas Terrestres de manera que sea más acorde con los nuevos objetivos y cometidos del Ejército.

Se indica además que en Ceuta no es posible definir todavía las variaciones que se producirán en cada una de las Unidades que se verán afectadas, asunto sobre el que está trabajando el Estado Mayor del Ejército.

El Gobierno central "es que al cierre de este periodo de transición los cuadros de mando experimentarán una ligera disminución de 30 0 40 efectivos, mientras que la tropa será incrementada en cerca de 300 hombres".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento