Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Mohamed Al Fayed, "decepcionado" por el veredicto

Mohamed Al Fayed
Mohamed Al Fayed. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El padre del fallecido Dodi Al Fayed se muestra decepcionado por la conclusión del jurado.
  • El millonario egipcio sostenía que el duque de Edimburgo había conspirado para matar a su hijo y a Diana de Gales.
  • Califica el veredicto de "golpe" para los millones de personas que apoyaban su "lucha".
El millonario egipcio Mohamed Al Fayed se declaró hoy "decepcionado" por el veredicto del jurado de la investigación judicial sobre la muerte de la Diana de Gales y su hijo y pareja de la princesa, Dodi Al Fayed. El jurado, cuyo veredicto se dio a conocer hoy en el Tribunal Superior de Londres, más de diez años después de la tragedia, concluyó que las muertes fueron un homicidio por imprudencia del chófer del automóvil -que conducía bajo los efectos del alcohol- en el que viajaba la pareja y de los "paparazzi" que los perseguían.

En una declaración leída a las puertas del tribunal por sus abogados, Al Fayed, no sólo manifestó su decepción, sino que afirmó que el veredicto supone un "golpe" para los millones de personas que apoyaron su "lucha".

El pronunciamiento del jurado echa por tierra la teoría esgrimida por Al Fayed, que siempre sostuvo que el siniestro se debió a una conspiración orquestada por el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de Isabel II, para impedir que su hijo se casase con lady Di.

Diana, de 36 años, falleció el 31 de agosto de 1997 junto a Dodi Al Fayed, de 42, y al chófer del vehículo, Henri Paul, al colisionar el automóvil contra una columna de un túnel situado junto al puente parisino de Alma cuando eran perseguidos por varios "paparazzi".

En 1999, un juez francés ya concluyó que el accidente ocurrió porque el chófer conducía bajo la influencia del alcohol y de los antidepresivos.

Más fotos relacionadas

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Jonand
1
Avatar de Jonand
Jonand, 07.04.2008 - 19.08h

    A este hombre se le fue la olla, pero como tenía dinero pues nada adelante. La desparición y asesinato de cientos de mujeres en Ciudad Juárez inquieta la conciencia de poca gente en México y menos aun fuera de sus fronteras. Pero claro, eras ellas y sus familias son pobres.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser aunque a ella le gustaban los feos.
    2
    Avatar genérico
    Dice ser aunque a ella le gustaban los feos., 16.06.2009 - 21.19h

    A Diana la mató DODI, cuando salieron a toda velocidad y no vieron las consecuencias de esto porque se murieron, antes este señor debería pagarle a los hijos de Diana por conducir a alta velocidad, aunque ella se lo buscó por estar de patialegre con ese arabe feo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos