Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nueve integristas relacionados con los atentados de Casablanca huyen de prisión

  • Lograron huir a través de un túnel excavado hasta la salida de la cárcel desde las dos celdas contiguas en las que estaban recluidos.
  • Dos de los presos están condenados a la pena capital, mientras que sobre otros cuatro recaen condenas a cadena perpetua.
  • En los atentados murieron 45 personas.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él
Nueve presos integristas, condenados por los atentados terroristas de mayo de 2003 en Casablanca, consiguieron huir hoy de la prisión central de Kenitra (a unos 40 kilómetros al norte de Rabat), informaron fuentes de la administración penitenciaria de Marruecos.

Dos de los presos que huyeron están condenados a la pena capital, mientras que sobre otros cuatro recaen condenas a cadena perpetua y sobre los tres restantes penas de 20 años de prisión.

La prisión es la más grande del país y está situada en una zona aislada de la ciudad
La evasión fue constatada esta mañana por la administración penitenciaria después del registro cotidiano por parte de los vigilantes.

Los presos integristas en fuga lograron huir a través de un túnel excavado hasta la salida de la cárcel desde las dos celdas contiguas en las que estaban recluidos en esa prisión marroquí, la más grande del país y situada en una zona aislada de la ciudad, añadieron las fuentes.

En la historia de ese centro penitenciario figuran varias tentativas de evasión fracasadas, debido a sus fuertes medidas de seguridad y a las dos murallas gigantescas que la rodean.

En los atentados criminales de mayo 2003 en la Casa de España y otros lugares de la ciudad murieron 45 personas y más de 100 resultaron heridas.
16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No te digo
1
Avatar genérico
Dice ser No te digo, 07.04.2008 - 16.37h

**

PONGAN SUS FOTOS PORQUE ESTOS SE NOS VIENEN PARA AQUI. PERO DENSE PRISA !!!!!!!!

**

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
white russian
2
Avatar de white russian
white russian, 07.04.2008 - 16.59h

    Se ve que ya ha llegado la nueva temporada de prision brake a Marruecos.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser minti
    3
    Avatar genérico
    Dice ser minti, 07.04.2008 - 17.45h

    Ve que hay mucho celebro en este foro, anda que no se han escapado de carceles ESPAÑOLA y LOS RUSSOS ni te cuento como mal viven algunos, lo suyo siempre es Z.P. y las consporaciones. Dedicaros a escribir libro al igual os ganais la visda mejor de lo que os pensaís

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Scoldfield
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Scoldfield, 07.04.2008 - 17.45h

    Se van a Utah.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser aries
    5
    Avatar genérico
    Dice ser aries, 07.04.2008 - 17.55h

    Se escaparon de una prisión de Marruecos. ¡Qué cosa más rara!.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser que viva españa
    6
    Avatar genérico
    Dice ser que viva españa, 07.04.2008 - 17.56h

    En España es que ni entran en prision.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nike
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Nike, 07.04.2008 - 18.44h

    En Marruecos sin complicidad del Rey no hay muerte ni fuga posible y el único refugio seguro para los terroristas es España, así que señor Zapatero, pongase las pilas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser paco
    8
    Avatar genérico
    Dice ser paco, 07.04.2008 - 19.42h

    Pues mira yo escribo desde askeroso usa q por desgracia tengo q estar aqui para el resto de mis dias.
    pero el otro dia injustamente me metieron en el calabozo ya que esta pais se toma la justicia por su propia mano.
    lo unico que hice fue beber y el amo de un bar me echo sin mas y le dije que no me daba la gana irme.
    en espana me hubieran llevado a casa por mi borrachera.
    aqui me llevaron al calabozo sin mas ! porque? alomejor por ser inmigrante? me trataron como un perro ! mal como si fuese un criminal.
    pido justicia . habia otro chico que le dejaron tirado en un restaurante y el pobre no podia pagar la cuenta tambien lo detuvieron ! el estuvo 20 horas en el calabozo.
    en fin q pais q injusticia .

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Omar
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Omar, 07.04.2008 - 19.44h

    Es imposible huir de la carcel de Qnietra. es la carcel más famosa de Marruecos y las medidas de seguridad son extremas. Nadie cree en Marruecos que los atentados fueron obra de islamistas y la opinion generalizada es que la Intelegencia marroquí e internacional tuvieron algo que ver...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Hector Tilla
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Hector Tilla, 07.04.2008 - 20.44h

    Vaya hombre, qué casualidad, joer.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos