Cada día 104.000 vehículos acceden al polígono de San Cristóbal y como consecuencia la mayoría de ellos padecen grandes atascos en las rotondas de San Agustín y de la carretera Segovia , según un estudio sobre las infraestructuras viarias en Valladolid de la Cámara de Comercio.
El informe justifica en esta alta densidad de tráfico la construcción de dos cruces con pasos a distintas alturas, aunque no profundiza si la mejor opción es que se haga un túnel o un paso por encima.
"Nosotros no vamos a dar soluciones técnicas, sólo a pedir a las administraciones que se cubran las necesidades de la ciudad y la provincia", ha señalado el vicepresidente de la institución cameral, Javier Barbero.
Otra de las carencias que han encontrado y que piden se resuelva cuanto antes es la construcción de un tercer carril en la Autovía A-62, desde Tordesillas hasta Venta de Baños (Palencia).
Cada día transitan por este tramo 20.000 vehículos y los dos carriles que hay en cada sentido ya no soportan tanto tránsito. De hecho es la vía con más tráfico de toda Castilla y León.
De la misma forma el estudio, elaborado por expertos, considera prioritaria la transformación en autovía de la carretera Madrid (Nacional 601).
Desde Boecillo hasta Mojados pasan 10.000 vehículos al día y de Mojados al límite con la Provincia de Segovia 5.000.
También reclaman que se haga a corto plazo una rápida conexión entre la estación del AVE y el Aeropuerto.
Obras en segundo nivel de prioridad.
Desdoblamiento de las carreteras Valladolid-Santovenia-Cabezón., Valladolid-Puente Duero-Medina del Campo y de la ronda súper sur entre Simancas y Tudela. Además piden que se dé una continuidad a esta vía y se cierre por el norte para convertirla en un nuevo anillo para Valladolid.
Tercer nivel de prioridad
Adecuar la vía que va hacía el Valle de Esgueva, la Valladolid-Fuensaldaña y estudiar y desarrollar a medio plazo una vía rápida que conecte importantes municipios que se encuentran a unos 50 kilómetros de la capital: Íscar, Olmedo, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia
¡Sé el primero en hacerlo!