La mejor receta de cachopo: la tradicional, según nuestros lectores

  • Recibió en nuestras lista 150 votos de los internautas, que lo prefieren a las innovaciones.
  • Las preferencias de los votantes coinciden con las peticiones más frecuentes en los restaurantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
Cachopo.
Cachopo.
I.A.
Cachopo.

Para hacer un cachopo tradicional se necesitan dos filetes de ternera de 125 gramos cada uno y, para el relleno, 80 de jamón serrano, 80 de queso y 60 de champiñones.

El truco para un empanado perfecto es rebozarlo en pan rallado primero, luego en huevo y de nuevo en pan rallado. Se fríe a fuego medio durante cuatro minutos y se acompaña con patatas y pimientos.

La receta tradicional -en este caso, la que sigue la cadena de restaurantes Mater Asturias - es la favorita de los internautas que, con 150 puntos, lo han escogido en una encuesta realizada por 20 minutos, frente a opciones innovadoras como el cachopo de salmón o de merluza.

La versión tradicional pero sin champiñones ha sido la segunda más votada, con 108 puntos de los lectores de la web y la tercera, que incluye chorizo criollo,105. Las recetas menos votadas fueron las de cerdo (57) y berenjena (54).

Según Paco Botas, director de operaciones de Mater Asturias, la lista de los internaturas es casi igual que la de los platos más solicitados durante las I Jornadas Gastronómicas del Cachopo que se celebraron en marzo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento