Casi la mitad de los muertos en las carreteras durante el fin de semana eran motoristas

  • Veintidos personas perdieron la vida en veinte accidentes mortales.
  • Se trata de ocho personas menos que el año pasado.
  • La jornada de mayor siniestralidad fue la del sábado con 10 accidentes de tráfico y once fallecidos.

Veinte personas han perdido la vida en los dieciocho accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio del fin de semana, casi la mitad de las cuales viajaban en motocicleta o ciclomotor, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esto supone ocho víctimas menos que en el fin de semana equivalente del año pasado, cuando fallecieron 30 personas.

Desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las 24.00 horas del domingo, otras seis personas han resultado heridas graves y ocho más de carácter leve en estos percances mortales. En este domingo, hasta las 20.00 horas, se contabilizaron siete accidentes mortales con siete personas fallecidas.

De todos los accidentes registrados, ocho corresponden a vehículos de dos ruedas, en los que fallecieron nueve personas.

Mayor siniestralidad

La jornada de mayor siniestralidad fue la del sábado con 10 accidentes de tráfico y once fallecidos, mientras que el viernes fueron tres los siniestros y cuatro las personas muertas. Uno de los accidentes más graves de las últimas horas ocurrió cerca de las once de la noche de este sábado, cuando dos jóvenes de 18 años murieron, uno sufrió heridas graves y otros cuatro resultaron con lesiones leves al colisionar dos vehículos en Les Franqueses del Vallés, en Barcelona.

Durante el mismo fin de semana del año pasado, 30 personas perdieron la vida en las carreteras. A las 20.00 horas la circulación era fluida en la mayor parte de la red viaria, aunque había tráfico lento en algunas de las carreteras que conducen a grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. De este modo, la circulación es irregular en algunos tramos de la AP-7, la A-5, la A-6, la A-1 y la A-3, con retenciones que, en el peor de los casos, no superan los diez kilómetros.

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