La asociación de cocineros europeos Euro-Toques celebra desde ayer y hasta mañana, martes, su asamblea española en Logroño.
En la reunión está previsto que participen un total de 150 cocineros. Nombres como Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano o Mario Sandoval tienen previsto participar en el encuentro.
En la edición de este año se concederá el I Premio Compromiso Euro-Toques, que sirve para reconocer la labor de personas o instituciones que destacan por su defensa de la cultura gastronómica y del medio ambiente y cuya actitud significa un ejemplo para la profesión del cocinero y para la sociedad. La escultura para el ganador ha sido elaborada por Ramón Roteta, cocinero y escultor.
En estos tres días, además de la asamblea, los cocineros de Euro-Toques visitarán la calle Laurel, presentaran las Jornadas de la Verdura de Calahorra y acudirán a la Escuela de Hostelería de Santo Domingo, entre otras actividades.
Además de los encuentros que se celebran, los profesionales de Euro-Toques recopilarán apoyos para la candidatura de Ferrán Adriá al Premio Príncipe de Asturias. La responsable de la campaña a favor del cocinero catalán es la asociación Fomento de la Cocina Asturiana.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia
¡Sé el primero en hacerlo!