Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nazis y arqueólogos franquistas trabajaron juntos para encontrar la raza aria en España

  • Así lo ha puesto de relieve el historiador catalán, Francisco García, de la Universidad de Barcelona.
  • Por primera vez se descubren las relaciones existentes entre ambos países que incluso llevó a España a involucrarse en el proceso de localización de restos de la raza aria.

La organización de las SS Deutsches Ahnenerbe (Herencia Ancestral Alemana), que representó a la arqueología nazi, colaboró con arqueólogos franquistas para tratar de justificar las "abominables teorías raciales del credo hitleriano como la supremacía aria".

Así lo ha puesto de relieve el historiador catalán, Francisco García, de la Universidad de Barcelona, quien ha descubierto por primera vez las estrechas relaciones existentes entre ambos países que incluso llevó a España a involucrarse en el proceso de localización de restos de la raza aria.

Interés por Alemania

Según recoge el diario El País, España abrió las puertas para crear una organización similar a la Ahnenerbe nazi, aunque dependiente de la Falange española, que se encargaría de controlas las "bases ideológicas de la prehistoria y la arqueología españolas". Este historiador asegura además que el arqueólogo Santa Ollana pidió a Heinrich Himmler una foto dedicada, como uno de los muchos ejemplos de la atracción e interés de España por seguir los pasos de la Alemania nazi.

Todo ello, y merced a estas relaciones, les llevó practicar excavaciones de restos de los arios ancestrales hasta en Canarias. El objetivo era recorrer medio mundo para localizar los eslabones perdidos y restos del origen de los arios. Sin embargo, el proyecto tuvo que posponerse al explotar la II Guerra Mundial, aunque de todo aquel arduo trabajo se generó una gran cantidad de material que los arqueólogos españoles proporcionaron a los estudios nazis.

84 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
1
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 06.04.2008 - 13.48h

Jajajajajaja!

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manelic
2
Avatar genérico
Dice ser Manelic, 06.04.2008 - 13.49h

Si claro. Dios los cria y ellos se juntan.

Lo malo es que la ideologia y los métodos nazis todavia perduran en el diario quehacer de los franquistas actuales . . . . que no son pocos.

"M"

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manuel (sevilla)
3
Avatar genérico
Dice ser manuel (sevilla), 06.04.2008 - 13.50h

Yo creo que esta raza es de otro planeta; bien, pues que se vayan a su planeta y que nos dejen paz a los terrícolas.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser armi
4
Avatar genérico
Dice ser armi, 06.04.2008 - 13.50h

Claro, y al primero que encontraron fue al propio Franco: rubio, alto, ojos azules, voz varonil....Madre mía que de tonterías se han hecho en la historia. Aprendamos de ellos para no repetirlos.

Ya no puede recibir valoraciones +5
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vieja
5
Avatar genérico
Dice ser vieja, 06.04.2008 - 13.51h

***yaaaaaaaaaawnnnn*** si no hay noticias del pp , sacais lo que sea de la dictadura de franco?

Un consejo, ya ha llovido bastante como para seguir con tanto odio y levantando mierda :)

Ya no puede recibir valoraciones -7
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Thelastofthewine
6
Avatar genérico
Dice ser Thelastofthewine, 06.04.2008 - 13.51h

Pues que vengan ahora...que seguro que la encuentran...jejejeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rodrigo
7
Avatar genérico
Dice ser Rodrigo, 06.04.2008 - 13.51h

Soy burgalés y... joder ¡qué vergüenza me da que este señor amigo de los nazis fuese también burgalés! Por qué en Burgos había y hay tanto facha. Qué asco me da.

Ya no puede recibir valoraciones +2
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No comment
8
Avatar genérico
Dice ser No comment, 06.04.2008 - 13.51h

"abobinables"

Ya no puede recibir valoraciones +2
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otto
9
Avatar genérico
Dice ser otto, 06.04.2008 - 13.55h

pues seguro que se hincharon a buscar porque en españa altos blancos y con ojos azules en esa epoca.......ahora en mallorca hay un filon seguro xDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a
10
Avatar genérico
Dice ser a, 06.04.2008 - 13.55h

Sí, abobinable porque no se puede poner en forma de bobina XD

Ya no puede recibir valoraciones +1

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos