Defensa prepara una reducción de militares en las Comandancias de Ceuta y Melilla

  • El plan de reestructuración militar afecta a Ceuta y Melilla.
  • Casi 300 militares ceutíes pueden abandonar la ciudad en julio.
  • Sus familias amenazan con boicotear los actos castrenses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
El plan de reforma afecta a Ceuta.
El plan de reforma afecta a Ceuta.
J.S.
El plan de reforma afecta a Ceuta.

El
Plan de Transición de las Fuerzas Armadas aprobado por el Gobierno prevé una reducción en el cuadro de mandos en Ceuta lo que provocará la
pérdida de destino de cientos de militares. La reducción la sufrirá el cuadro de mandos -suboficiales, oficiales y algunos jefes- de algunas unidades que, a partir del mes de julio, podrán ser destinados a cualquier vacante que se produzca en otras comandancias del país.

Esto supondrá la marcha no sólo de los militares afectados sino también de sus mujeres e hijos, por lo que se estima que más de mil personas pueden ser las afectadas por un plan que se llevará a cabo de 2008 a 2011.

La reducción afecta de entrada a 27 mandos de Regulares, 30 de la Legión, toda la plana mayor del Gobierno militar y demás mandos que sumarían hasta casi 300 suboficiales y oficiales, según fuentes de Defensa.

Varios de los afectados, que llevan al menos seis o siete años en sus unidades, han recibido ya la comunicación en sus propios cuarteles en las que se les indica lo que va a suceder, que a partir de julio quedan disponibles, lo que ha provocado una mezcla de temor y malestar entre los familiares que ya han trasladado sus quejas a la clase política para que intervenga.

El próximo sábado los militares que llegan de Kosovo -que lo harán el viernes- han sido citados ya en sus respectivos acuartelamientos para formar y firmar el traslado al que se verán obligados a partir de julio. La misma situación se está produciendo en Melilla, en donde la pérdida de soldados sería aún mayor.

Los familiares de los afectados ya han anunciado su intención de boicotear los actos castrenses que se vayan organizando para mostrar su malestar por esta medida. El presidente de la Ciudad , Juan Vivas, citará la próxima semana a los portavoces de los partidos para hablar sobre la postura que deberá adoptarse.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento