Detenido por conducir ebrio cuando iba al juzgado por otro incidente de tráfico

  • El joven marroquí se dio a la fuga cuando cometió una infracción.
  • El joven no tenía carné de conducir ni seguro el coche.
  • Iba acompañado de 4 personas que huyeron cuando vieron a la Policía.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves en Tremp (Lleida) a un joven por conducir ebrio, de forma temeraria y sin carné cuando iba a declarar al juzgado por un incidente de tráfico anterior.

Según informó hoy la Policía catalana, Kamal A.N., de 22 años, nacionalidad marroquí y vecino de La Pobla de Segur (Lleida), conducía el jueves un turismo con cinco ocupantes más. En un paso de peatones en la carretera N-260 en La Pobla adelantó a otro vehículo.

Una patrulla de Mossos vio la maniobra antirreglamentaria y le hizo señales acústicas y luminosas para que detuviese el vehículo. Sin embargo, el conductor aceleró y, conduciendo de forma temeraria, estuvo a punto de atropellar a una mujer que paseaba a su perro y que tuvo que tirarse a un lado de la carretera para evitar ser arrollada.

Unos 50 metros más adelante, el vehículo se paró y los seis ocupantes salieron corriendo. Cinco de ellos fueron interceptados e identificados. Al conductor le hicieron la prueba de alcoholemia y dio una tasa penal de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Los agentes comprobaron también que el joven no tenía carné de conducir y que el vehículo no está asegurado.

Además, el chico se dirigía al juzgado de Tremp para declarar por un incidente de tráfico del 7 de marzo. Los hechos tuvieron lugar en la carretera C-13, también en La Pobla, cuando unos agentes pararon un vehículo y su conductor se negó a hacer la prueba de alcoholemia. Kamal entonces fue llamado ha declarar por el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento