Martes, 24/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
El presidente de EEUU, George W. Bush, y su colega ruso, Vladímir Putin, comienzan este sábado su último encuentro como presidentes en Sochi (Rusia), en el que tratarán de suavizar las discrepancias que caracterizaron su relación en los últimos tiempos.
Los dos mandatarios quieren establecer, según han afirmado, un "marco estratégico" que sirva de guía a la relación entre sus dos países bajo sus sucesores. Putin abandonará el cargo el próximo 7 de mayo, cuando le relevará su heredero político, Dimitri Medvédev, que también tiene previsto reunirse con Bush mañana, domingo.
Nuevo gobierno
Bush, sin duda, aprovechará la ocasión para intentar entrever la configuración del poder bajo Medvédev, a quien Putin escogió personalmente para que fuera su sucesor. El actual presidente ruso ha expresado su intención de ocupar el cargo de primer ministro, con control sobre las relaciones exteriores.
Bush y Putin se vieron ya el viernes, durante una sesión dedicada a Rusia en la cumbre de la OTAN en Bucarest, en la que ambos expresaron su voluntad de "ser amigos" y aseguraron que no habrá una repetición de la Guerra Fría. Sin embargo, la lista de diferencias entre ambos es larga, e incluye asuntos como la ampliación de la OTAN hacia el este o los recortes a las libertades en Rusia.
Ingreso Croacia y Albania
La Alianza optó en su cumbre por no ofrecer por el momento un camino para la futura integración como miembros de Ucrania y Georgia, como reclamaba EEUU. La oposición de Moscú se considera una de las razones de fondo para esa decisión. La OTAN sí se comprometió a aceptar como miembros en el futuro a esas dos naciones y revisará en diciembre si les ofrece entonces una "hoja de ruta" para el ingreso.
En este sentido, Bush, afirmó que la oferta de la OTAN de ingreso a países balcánicos representa "un voto de confianza" en que Croacia y Albania continuarán sus reformas y serán "miembros firmes" de la Alianza. La Alianza Atlántica no extendió su invitación a Macedonia, debido a la disputa sobre el nombre de ese país con Grecia, pero Bush afirmó que una vez que se resuelva ese asunto "Macedonia debe ocupar su lugar en la OTAN, tan pronto como sea posible".
Vaya foto de psicopatas, a cual peor.
05.04.2008 - 20.32 h - Dice ser candido - #1
A favor
En contra
1
(1 voto)
Que se larguen ya , bastante daño han hecho
05.04.2008 - 20.34 h - Dice ser Vaya par - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
A ver si por lo menos el Bush, arregla un poco todo lo que ha dejado patas arriba antes de irse, porque va a dejar el mundo hecho un asco. En su pais estan deseando que se vaya, estan cada vez peor desde que les gobierna. No a aportado nada bueno a este mundo, todo lo que ha hecho ha salido mal, y se ha valido de artimañas rastreras para conseguir sus propositos, los cuales no eran muy......... honorables,( por decir algo).
Su legistaura, ha sido, un absoluto fracaso y se ha convertido en el peor presidente de su pais de la historia.
05.04.2008 - 20.39 h - Dice ser malone - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Ellos se piensan que son poderosos. El'Napoleon" y el"hitler peqe". Son dos cavallos "prietos".... Kiev.
05.04.2008 - 20.40 h - Dice ser Lia - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Si alguna vez, vida "inteligente" de otros planetas comprueban que clase de sujetos estan gobernando la tierra:
Serán estos dos lo que acudan a su nave en representación de la humanidad ,o mandaran a algún especialista en relaciones internacionales?
05.04.2008 - 20.54 h - Dice ser E-T no es tonto - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
ESTA NOTICIA ES MENTIRA.
ESTOS NO BUSCAN NADA BUENO Y NO SE RECONCILIARÁN NUNCA.
NOS QUIEREN PINTAR A UNOS DIRIGENTES "BUENOS".
DE AQUÍ A UNA SEMANA YA SE ESTARÁN TIRANDO LOS PLATOS A LA CABEZA, PERO ESTA NOTICIA YA HABRÁ HECHO SU EFECTO.
05.04.2008 - 21.02 h - Dice ser adeodato - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Par de psicópatas enfermos.
05.04.2008 - 21.04 h - Dice ser Diego - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
RECONCILIAR NADA SI NUNCA HAN ESTADO EN CONTRA SOLO SE PONEN DE ACUERDO ENTRE LOGIAS MASONAS PARA VER EL SIGUIENTE PASO Y COMO DIRIGIR LA HUMANIDAD DESDE ATRAS? ESTAREMOS EN SUS MANOS PARA SIEMPRE MIENTRAS NO HAGAMOS CONCIENCIA DE HACIA DONDE NOS DIRIGEN? EL PROXIMO PERIODO GUVERNAMENTAL DEL MUNDO SERA AUN MAS CARGADO DE GUERRAS
05.04.2008 - 21.48 h - Jcpmt - #8
A favor
En contra
1
(1 voto)
Completamente de acuerdo con los comentarios 1 al 8.
S O N D O S
P S I C O P A T A S
05.04.2008 - 22.33 h - Alexandros - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10