Un restaurante de Ávila propone comer con antifaz para saborear más la comida

  • Es una experiencia gastronómica pionera en Castilla y León, los comensales pueden comer a ciegas.
  • La ausencia de visión agudiza el resto de los sentidos y permite apreciar los sabores con más intensidad.
  • El Hotel Palace, de Madrid, y el María Cristina, de San Sebastián, llevaron a cabo la experiencia.
Una de las comensales a ciegas.
Una de las comensales a ciegas.
EFE
Una de las comensales a ciegas.

Un restaurante de Hoyos del Espino (Ávila) ha puesto en marcha una experiencia gastronómica pionera en Castilla y León, mediante la cual los comensales podrán comer a ciegas los platos que pasen por su mesa.

Un antifaz les impedirá ver lo que comen, aunque este inconveniente se verá compensado con el placer que supone poder disfrutar más de la comida, teniendo en cuenta que la ausencia de visión agudiza el resto de los sentidos.

Así lo explicó ayer el enólogo Antonio Rubio, encargado de dirigir la "cena a ciegas" que tuvo lugar en este conocido y prestigioso restaurante situado en la Sierra de Gredos y que se repetirá durante los dos próximos fines de semana en uno de sus salones.

Sólo el Hotel Palace, de Madrid, y el María Cristina, de San Sebastián, saben lo que supone este tipo de experiencia que también es "una forma diferente de vestir un maridaje" entre los vinos que se sirven y la comida que se degusta, según Rubio.

Antes de ponerse el antifaz, resulta imprescindible familiarizarse con el espacio que a cada comensal le corresponde en la mesa, con el objetivo de no protagonizar algún percance, que no suele producirse, ya que todo el mundo pone mucho más cuidado en sus movimientos.

Según el director de la cena, la vista supone "el 55% de la información que procesa el cerebro", de ahí que cuando se prescinde de la visión, el resto de los sentidos "se agudizan".

El primer paso es retornar a la infancia y consiste en ponerse la servilleta a modo de babero; el segundo, hacer uso de las manos para todo, "perdiendo el miedo y la vergüenza", porque como señaló Antonio Rubio: "no nos ve nadie".

La iniciativa tiene lugar en el Restaurante 'El Milano Real', de Hoyos del Espino, en colaboración con Bodegas Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento