Bendodo asiste al acto de entrega a título póstumo de la Llave de Oro del Municipalismo a Rita Barberá

  • El presidente de la Diputación de Málaga y portavoz de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Elías Bendodo, ha asistido al acto de entrega de la Llave de Oro del Municipalismo a título póstumo a Rita Barberá.
Acto de entrega de la Llave de Oro del Municipalismo a Rita Barberá
Acto de entrega de la Llave de Oro del Municipalismo a Rita Barberá
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Acto de entrega de la Llave de Oro del Municipalismo a Rita Barberá

El acto, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido lugar en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Durante el acto el presidente del Gobierno ha elogiado a la exalcaldesa de Valencia Rita Baberá, que falleció el pasado mes de noviembre en Madrid, al mismo tiempo que ha ensalzado su "extraordinaria" labor al frente del Ayuntamiento: "Rita era una persona buena, decente, trabajadora y siempre intentaba resolver los problemas de la gente", ha señalado.

Rita Barberá, además de alcaldesa de Valencia, fue presidenta de este organismo supramunicipal durante dos mandatos, entre los años 1995 y 2003.

Ésta es la segunda ocasión en que se concede esta distinción, que sólo se dio en julio de 2015 a Pedro Aparicio, alcalde de Málaga entre los años 1979 y 1995 y primer presidente de la Federación, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento