Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un funeral en Murcia cuesta 2.181 euros

El coste medio de un funeral modesto con entierro ha aumentado en España un 90 por ciento en los últimos diez años, al haber pasado de 1.040 euros a 1.978, aunque el precio de un sepelio de este tipo puede sobrepasar los 3.000 euros en Madrid y en Alicante.

Los sepelios modestos son más caros en Madrid, donde cuestan un promedio de 2.556 euros, y Valencia, donde se pagan unos 2.466 euros, seguidos por los de Murcia (2.181 euros) y Alicante (2.175), y tienen unos precios medios más bajos en Barcelona (1.604 euros) y Málaga (1.650 euros).

Éstas son algunas de las conclusiones del estudio elaborado por Consumer Eroski, que a finales de febrero pidió a cien funerarias privadas de 18 provincias los presupuestos de un sepelio económico.

Los precios no incluyen la concesión temporal de un nicho o sepultura, y son los presupuestados para los servicios más básicos: el féretro más barato, acondicionamiento sanitario del cadáver, traslado en coche fúnebre dentro de la misma localidad, servicio religioso, una corona de flores sencilla, una esquela y gastos de gestión.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdasd
1
Avatar genérico
Dice ser asdasd, 05.04.2008 - 11.25h

Poca vergüenza, ya no nos podemos morir ni tranquilamente. hay que hipotecarse ¬¬

Habrá que montarse una funeraria. Porque como en españa nadie frena los precios, si sale una ley para no jugar con la salud de las personas (clínicas estéticas), ni tampoco para no jugar con el precio de los alimentos, ni tampoco para tener una vivienda digna. No limitan nada. Viva el libre mercado no? Pues nada, a montarse algún tipo de negocio de estos especulativos, y a dar el pelotazo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
murcia_forever
2
Avatar de murcia_forever
murcia_forever, 05.04.2008 - 12.18h

    Madre mia, a este paso voy a pensarme si morirme o no morirme, porque con los precios que estan los entierros casi que prefiero que me metan en una bolsa de basura y me tiren a un vertedero....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pedro
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Pedro, 07.04.2008 - 21.52h

    No, a mí ni que me entierren ni me incineren. Que hagan conmigo un supositorio para seguir dando por c*** hasta después de muerto.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos