Esta noche caerán 16.000 kilos de pescaíto

Cuelga estos farolillos; abre este saco de flores; coloca el espejo y el mantón y, de paso, pídeme un platito de paella con la primera copa de manzanilla...

El recinto de la Feria ha estado este fin de semana muy animado. Las familias más feriantes y currantes se han acercado a sus casetas para ultimar los preparativos.

En la pre-feria ya han sonado las primeras sevillanas en muchas de las casetas del Real
De fondo, ya han sonado las primeras sevillanas. Ganas no faltan.

Pero no será hasta esta media noche, cuando la
portada, que representa este año
El Costurero de la Reina , se vista oficialmente de largo. Un total de
25.000 bombillas iluminarán la puerta grande de esta fiesta.

En el interior de las 1.047 casetas, los socios se reencontrarán en la tradicional cena del pescaíto. Sólo esta noche, se saborearán 16.000 kilos de peces: adobos, acedías, boquerones, pijotas y chocos.


En este lunes se consumirán 8.000 kilos de gambas y cigalas y más de 6.500 kilos de chacinas

Además, caerán 8.000 kilos de gambas y cigalas y más de 6.500 kilos de chacina, sobre todo de jamón, queso y caña de lomo. Sólo para hacer las demandadas tortillas se emplearán unos 10.000 kilos de patatas y casi 100.000 huevos. Y para los aliños y bebidas, se gastarán 1.000 cajas de limones.

Se consumirán aproximadamente medio millón de botellas de manzanilla.Y caerán 5.000 kilos de pastelitos para endulzar lo que queda de diversión.

Los feriantes más precavidos, a los que no le gusta la bulla de este lunes, ya han celebrado esta típica reunión. Es el caso de la caseta Tío La Parrilla de San Lorenzo que se reunió el viernes para degustar, bien tranquilos y con los toldos echados, su pescaíto.

Según Meteotemp, hoy habrá cielos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, sobre todo por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento