Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

'El último gran mago' recrea los últimos días en la vida de Houdini

El Gran Mago
Guy Pearce y Catherine Zeta Jones protagonizan este interludio romántico sobre la vida de Houdini. (DEAPLANETA)
Ampliar
  • Las historias de amor entre magos bohemios y bellas damiselas regresan de la mano de 'El gran mago'.
  • 'La familia savages' retrata la historia de dos hermanos que se reúnen después de muchos años con una infancia muy dura a sus espaldas.
  • En 'Rastro oculto' Diane Lane tendrá que enfrentarse a un psicópata que cuelga torturas y asesinatos en la red.
Edimburgo, 1926. La gira del mago Harry Houdini continúa a pesar de la reciente pérdida de su madre. Su dolor le ha hecho obsesionarse con la parapsicología, hasta el punto de ofrecer dinero al médium que descubra las últimas palabras de su progenitora. La bella Mary trabaja con su hija en un espectáculo de mentalismo trucado y, cuando se entera de la oferta, investiga la vida de Houdini para afrontar el desafío que le haga rica. Sin embargo, el amor que surge entre ellos no entiende de magia.

El año 2006 fue el año de las películas de magia con el rodaje y posterior estreno de El ilusionista y El truco final. Pues bien, las historias de amor entre magos bohemios y bellas damiselas regresan este año con El último gran mago, una producción británica llena de romanticismo que se ocupa de la idea de que "la magia existe siempre y cuando uno crea en ella".

OTROS ESTRENOS

Shine a light

Shine a light.Cada movimiento que ejecutan Sus Satánicas Majestades se convierte en noticia. Y si se trata de un documental dirigido por el prestigioso Martin Scorsese, más aún. De esta manera, llega a la gran pantalla Shine a light, el último trabajo del director italoamericano, en el que presenta a los Rolling Stones en un concierto que ofrecieron en otoño de 2006, en el Beacon Theatre de Nueva York.

La película desmenuza la actuación mostrando cómo preparan los músicos el espectáculo, qué canciones eligen para tocar (algo que trae de cabeza al bueno de Scorsese) o cómo cumplen con los obligados compromisos de saludar a las personalidades que se acercan al show (por ejemplo, Bill Clinton).

La banda sonora, obviamente, está formada íntegramente por temas del grupo británico. Además de tocar canciones como Sympathy for the Devil o Jumping Jack Flash, aparecen en la cinta otras como Paint in Black.

EE UU-Reino Unido, 2008. _Dir.: Martin Scorsese. 122 min.

El territorio de la bestia (Rogue)El territorio de la bestia (Rogue) - Cartel

El director australiano Greg McLean sorprendió hace tres años a los amantes del cine de terror con Wolf Creek. Ahora regresa con un filme del mismo género. En esta ocasión, narra la historia de un periodista que hace un reportaje sobre el turismo en Australia y, cuando viaja por un río, algo sacude su embarcación. El grupo de turistas queda a merced de un cocodrilo de dimensiones descomunales. La película está protagonizada por Radha Mitchell (Melinda y Melinda) y Michael Vartan (Retratos de una obsesión).

Australia, 2007. Dir.: Greg McLean. Int.: Radha Mitchell, Michael Vartan, Stephen Curry. Dur.: 94 min.

La familia savages

Dos hermanos se reúnen después de muchos años tras haber dejado atrás una infancia muy dura, dominada por un padre autoritario.

EE.UU, 2007. Dir.: Tamara Jenkins. Int.: L. Linney, Philip Seymour Hoffman. Dur.: 113 min.

The contract - CartelThe contract

John Cusack (El niño de Marte) y Morgan Freeman (Cadena perpetua) protagonizan un thriller en el que un padre y su hijo van de excursión y se encuentran con un peligroso fugitivo, que planea un atentado.

EE UU-Alemania, 2006. Dir.: Bruce Beresford. Int.: Morgan Freeman, John Cusack, Jamie Anderson. Dur.: 96 min.

Rastro oculto

Una agente del FBI emprende una búsqueda contrarreloj para detener a un asesino que cuelga las imágenes de las torturas de sus víctimas en Internet.

EE_UU, 2008. Dir.: Gregory Hoblit. Int.: Diane Lane, Billy Burke. Dur.: 100 min.

Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante Documental que hace un repaso a la historia del líder de una de las bandas más importantes del Reino Unido, The Clash.

Irlanda-Reino Unido, 2007. Dir.: Julien Temple. Dur.: 123 min.

LT22 Radio La Colifata

Documental sobre la emisora de radio La Colifata, puesta en marcha por los internos de un hospital psiquiátrico argentino.

España, 2007. Dir.: Carlos Larrondo. Dur.: 94 min.


6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepita
1
Avatar genérico
Dice ser pepita, 06.04.2008 - 17.51h

Un rollo de peli

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jonand
2
Avatar genérico
Dice ser Jonand, 06.04.2008 - 19.09h

Anoche estuve viendo ·El último gran mago" y me pareció un tostón impresionante. Menudo aburrimiento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LUIS
3
Avatar genérico
Dice ser LUIS, 06.04.2008 - 19.13h

"El último gran tostón".
Insoportable,le pedí a la taquillera me retornara el dinero y casi me lo dá.
Una birria de película.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
agapanto
4
Avatar de agapanto
agapanto, 06.04.2008 - 21.15h

    Me da que ya han sacado dos Dvs geniales sobre un tema parecido y aquí....más de lo mismo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Los falsificadores
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Los falsificadores, 06.04.2008 - 21.21h

    La que he visto es la de "los falsificadores" y a mí me ha gustado bastante.

    Narra la historia real que afectó el trascurso de la guerra cuando los nazis tenían a los judíos en campos de concentración.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    S.O.S. ALCORCON
    6
    Avatar de S.O.S. ALCORCON
    S.O.S. ALCORCON, 06.04.2008 - 21.22h

      Zeta Jones está sublime. Que pedazo de actriz y que pedazo de mujer.

      http://elbastiondealcorcon.blogspot.com/

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos