El Arzobispo de Pamplona no cree que ser socialista y cristiano sea "compatible"

  • Pide que el partido socialista se acerque a la Iglesia.
  • El tratamiento de la familia, el aborto, la eutanasia y la Educación para la Ciudadana, puntos claves de esa 'incompatibilidad'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.
El arzobispo emérito de Pamplona y obispo emérito de Tudela, Fernando Sebastián, ha señalado hoy, viernes, que "analizando las cosas objetivamente, no es compatible" ser cristiano y socialista.
El tratamiento de la familia y la Educación para la Ciudadanía son cosas que no se pueden entender
"El tratamiento de la familia, el tratamiento del aborto, la campaña de la eutanasia, y la asignatura de la Educación para la Ciudadanía", ha señalado Sebastián, son cosas que "
no puede entender".

En unas jornadas organizadas por la Universidad San Pablo CEU en Madrid, Fernando Sebastián ha dicho que "cree que los obispos tienen que dar el paso de decirlo" y ha asegurado que "ser jubilado tiene muchas ventajas".

El arzobispo emérito de Pamplona ha confesado que mantuvo reuniones con el recién elegido presidente del Congreso, José Bono, sobre este tema, además una entrevista con el presidente del PSN, Román Felones.

Según Sebastián, Felones le dijo que "espero el día en que pueda vivir cómodamente en mi partido y en mi iglesia", a lo que le contestó "pero tú para eso pides que la Iglesia se acerque a tu partido, ¿por qué no hacéis el trabajo contrario, de que el partido se acerque un poco a la Iglesia?".

¿Por qué no hacéis el trabajo contrario, de que el partido se acerque un poco a la Iglesia?
"Revisar ciertas cosas del partido" y "hacer compatible el carácter cristiano con el carácter del partido", son dos cosas que Sebastián ha propuesto para la convivencia al mismo tiempo del ser cristiano y socialista que él entiende.

Fernando Sebastián ha asegurado que las perspectivas de futuro "dependen de la reacción de los cristianos", e incluyen "ser menos inconformista" y tener "una identidad más fuerte" porque el cristiano de hoy tiene que "convivir con otros grupos no cristianos".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento