Google despide a una cuarta parte de la plantilla de Doubleclick

  • Perderán su empleo unos 300 trabajadores.
  • Los despidos se deben a puestos duplicados.

Veinte días después de que Google cerrase de forma definitiva la compra de la empresa de publicidad 'online' Doubleclick por 2.180 millones de euros. Ahora la restructuración concluirá con el despido del 25% de la plantilla de Doubleclick, unos 300 empleados aproximadamente.

La fusión obligará a Google a despedir a los trabajadores que provienen de Doubleclick y que realizan tareas ya cubiertas por el gigante de internet. Google asegura que no tiene sentido duplicar puestos y que no es capaz de encontrar tareas para esos trabajadores.

La plantilla de Google creció el año pasado un 56% y, con la suma de los 1.500 trabajadores que llegaron de Doubleclick, el número de trabajadores de la compañía se situó por encima de 18.300 personas.

Desde principios de 2008, las acciones de Google se han desplomado cerca de un 33% lo que le ha costado cerca de 44.800 millones de euros en términos de capitalización bursátil.

Además, esta es la primera vez que Google, que ha vivido un crecimiento imparable durante años, realiza un recorte de empleos significativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento