La Universidad de Valladolid debate pasar los exámenes de septiembre a julio

La Universidad de Valladolid, a través de su secretaría general, ha propuesto un nuevo calendario que, en caso de ser aprobado, adelantaría a julio los exámenes de septiembre o de segunda convocatoria a partir del curso 2009-2010.

La solemne apertura del curso sería el 2 de septiembre, comenzaría al día siguiente y se dividiría en dos cuatrimestres: el primero hasta el 18 de diciembre y el segundo entre el 25 de enero y el 21 de mayo, han informado la Universidad de Valladolid.

Los exámenes en primera convocatoria se celebrarían entre el 7 y el 23 de enero (primer cuatrimestre) y los del segundo entre el 24 de mayo y el 12 de junio (segundo cuatrimestre), mientras que los de recuperación o de segunda convocatoria, que tradicionalmente eran en septiembre, serían del 28 de junio al 17 de julio para ambos casos.

La propuesta, pendiente de consenso entre todos los sectores de la comunidad universitaria y, en su caso, de aprobación, incluye 27 días no lectivos entre festividades de ámbito nacional y local, además de las vacaciones de Navidad (quince días entre el 23 de diciembre y 6 de enero) y el Jueves y Viernes Santo (1 y 2 de abril).

La propuesta busca adaptar la Universidad al denominado espacio europeo de educación, para favorecer la movilidad de estudiantes y profesores en la UE.

Sin fiestas en los centros

Se suprimiría la fiesta anual de cada centro universitario y se convocarían tres celebraciones: el Día de la Universidad de Valladolid (18 de septiembre); el de la Solidaridad y Cooperación al Desarrollo (18 de diciembre), y el de la Fiesta de la Primavera (7 de mayo).

Primeros en contra

De momento, unos 300 alumnos ya han mostrado su oposición a este cambio. La Asociación Universitaria Jóvenes por la Información Objetiva (AJIO) ha lanzado una campaña en su web en la que expone las razones por las que este nuevo calendario es perjudicial para los alumnos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento