Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La mitad de los edificios no se ha adaptado a la TDT a dos años del apagón analógico

Cobertura TDT
Cobertura en España de la TDT (20 MINUTOS)
Ampliar
  • La cobertura alcanza al 85% de la población, según Impulsa TDT.
  • Las emisiones analógicas desaparecerán totalmente en abril de 2010.
  • En la actualidad la TDT dispone de una cuota de pantalla del 12%.

"En menos de 700 días, aproximadamente 14,5 millones de personas dejarán de ver la televisión en analógico y pasarán a recibir únicamente la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT)". Lo ha recordado hoy Eduardo Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT (la asociación para la implantación y desarrollo de la Televisión Digital Terrestre).

El apagón analógico total, el fin de las emisiones no digitales, entrará en vigor en abril de 2010. Pero antes se producirán apagones parciales. El 30 de junio de 2009, aproximadamente el 11,6% de los españoles sólo podrán ver la TDT, y el 31 de diciembre de 2009 el cese de emisiones analógicas afectará a otro 19,8% de la población.

El año pasado se vendieron más televisores con TDT que sin ellas
¿Estamos preparados para el cambio? Para ver las emisiones digitales se necesita un receptor especial y éste ya está llegando a las casas españolas. El anuario de la TDT revela que el año pasado la cifra de televisores con sintonizador digital superó a la de televisores analógicos, alcanzándose los 2.025.000 unidades vendidas. Y hasta el momento se han vendido en España 9 millones de sintonizadores.

También se ha tenido mucho cuidado en que la señal llegue a la mayor parte de la población. A dos años del apagón analógico la cobertura de la TDT alcanza al 85,38% de la población. El 51,7% de los edificios con antena colectiva ya han realizado las modificaciones para adaptar sus instalaciones a las emisiones digitales.

Pero pese a esos datos, los ciudadanos siguen prefiriendo otras alternativas. En la actualidad, según Gutiérrez, la TDT dispone de una cuota media de pantalla del 12% y son 13 millones de españoles (unos cinco millones de hogares) los que tienen acceso a la emisión digital.




29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alejandro
21
Avatar genérico
Dice ser Alejandro, 03.04.2008 - 20.59h

Para quien no lo sepa, TVE va a emitir las olimpiadas "tambien" en alta definicion por el TDT. Para la alta definicion se necesita un deco TDT de alta definición (practicamente lo que nadie tiene), asi que si ahora comprais un deco, compradlo preparado para la alta definicion, sino será una perdida de dinero dentro de unos años. Los que tenemos teles con TDT, ajo y agua.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
elektrikboy18
22
Avatar de elektrikboy18
elektrikboy18, 03.04.2008 - 21.03h

    Aquí en casa ya tenemos la TDT, aunque prácticamente se ven las noticias, algún que otro documental (de los pocos que hay al no ser que pagues más por un paquete de documentales) y algún programa que de vez en cuando sale que parece interesante.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    23 Comentario oculto Leer comentario
    lito48
    23
    Avatar de lito48
    lito48, 03.04.2008 - 21.26h

      La cobertura geográfica nacional a día de hoy es mínima. El TDT llega a bastante gente, pero solo de las ciudades.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      24 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser tdt
      24
      Avatar genérico
      Dice ser tdt, 03.04.2008 - 21.40h

      tdt es mejor que digital plus, porque tiene 25 canales sin pago y con opción de las idiomas.
      hace 2 semanas compramos una caja de SAT&TDT por solo 89 euros y ahora tenemos mas de 50 canales del satélite comunal y alrededor de 25 canales de TDT. Con Digital plus antes teníamos solamente el paquete básico 19.90 euros y la mayoría de los canales no funcionaban. Ahora tenemos todos esos canales diferentes (cine, documentales, fútbol, etc.) sin cuotas mensuales y en muchas idiomas. Por ejemplo TV2 tiene programas documentales y podemos mirarlos en inglés. Canal arte es en francés y alemán.
      Y tambien no tenemos que seleccionar el idioma cada vez cuando cambiamos los canales.
      Mi marido puede ver muchos de los partidos de futbol de championship sin pagar.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      25 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser tomás
      25
      Avatar genérico
      Dice ser tomás, 03.04.2008 - 22.06h

      Para lo que dan... a ver si en vez de apagon tecnologico va a haber apagon de comementes y la gente empezará a cambiar de costumbres

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      26 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser TERESA
      26
      Avatar genérico
      Dice ser TERESA, 03.04.2008 - 22.09h

      SOY TERESA DEL BARRIO DE LA CONCEPCION EN CARTAGEN,AQUI POR CULPA DE LAS MONTAÑAS QUE TIENEN QUE PONER REPETIDORES Y NO LOS PONEN,NO SE VE EL TERRESTRE,LO COMPRAMOS Y LO TUVIMOS QUE DEVOLVER,A VER SI LO ESCUCHAN Y HACEN ALGO,GRACIAS.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      27 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jose luis
      27
      Avatar genérico
      Dice ser jose luis, 03.04.2008 - 22.31h

      os voy a dar una primicia periodistica que ningun periodico sabe, el apagon analogico no se producira dentro de 2 años, habra prorroga.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      28 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser celtarra
      28
      Avatar genérico
      Dice ser celtarra, 03.04.2008 - 22.32h

      esto es de coña.... me gustaria saber quien es el que se come las comisiones de tantos minirepetidores que a los dias ya no funcionan y porque no sale un decreto del gobierno, por el que el poste repetidor que mas alcance tenga pueda emitir todos los canales de tdt, y no solo algunos. A lo mejor con esto y unos detallitos mas, hasta se puede ver en la cuarta parte de galicia casi todos los canales.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      29 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Cashondo
      29
      Avatar genérico
      Dice ser Cashondo, 10.04.2008 - 12.13h

      Alguien puede explicar las mejores reales de la tele digital?

      Si para ver el telediarios, anuncios y programas del corazon no hace falta tanta tele!

      De los paquetes del Plus los unico que vale la pena son los de series y documentales, para ver pelis esta el Dvd y el Plus si te gusta el futbol vaya, pero pa ver un par de series y pelis no merece pagar tanto.

      Conclusion, la tele cada vez vale mas caro verla sea gratis o de pago.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos