Fernández Bermejo califica de "fraude" el referéndum y cita de nuevo a los sindicatos

  • "Se ha permitido votar sólo a los 'pata negra', que son los que seguían en huelga los últimos días", dijo el ministro de Justicia.
  • Bermejo ha convocado a los sindicatos para mañana a las 10:00 horas.
  • "Mi futuro será el que Zapatero y yo queramos", enfatizó.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha calificado de "simulacro" y de "enorme fraude" el referéndum en el que los funcionarios rechazaron este miércoles su oferta económica para poner fin a la huelga, y ha convocado a los sindicatos a la mesa de negociación para mañana a las 10:00 horas.

En una rueda de prensa en la sede de su departamento, el titular de Justicia ha dicho que ese referéndum fue un "enorme fraude no digno de un sistema democrático", ya que sólo se permitió votar a los huelguistas, "y no a todos, sólo a los 'pata negra', que son los que seguían en huelga los últimos días".

El referéndum es un enorme fraude no digno de un sistema democrático

"Se pretendía el no y lo ha habido", ha señalado Bermejo, que ha acusado a los sindicatos de incumplir lo pactado en la madrugada del pasado martes, al pedir el no en la consulta celebrada ayer cuando el compromiso era someter la propuesta "para su aprobación" en referéndum de los funcionarios.

Preguntado por las peticiones de dimisión que le han dirigido los sindicatos, Bermejo ha contestado, "este conflicto lo va a arreglar este ministro, no les quepa duda".

"Mi futuro será el que el presidente del Gobierno y yo queramos, pero no va a ser el PP ni esta huelga quien decida", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento