Arranca la gira de El Canto del Loco


El Canto del Loco acaba de publicar su disco Personas y ha presentado en Madrid su ambiciosa nueva gira que, según su representante, Carlos Vázquez, les lleverá por sesenta localidades españolas hasta finales de 2009. El objetivo, que se ha conseguido, era visitar al menos una vez cada provincia española.

Pero antes de comenzar este tour, El Canto del Loco va a "girar" en salas de aforo reducido: el 4 de abril estará en El Ejido (Almería), el 7 de abril en la Sala Bikini de Barcelona, el 10 de abril en Oasis (Zaragoza), el 12 en Industrial Copera de Granada, tres días más tarde en la Sala Capitol de Santiago de Compostela y para finalizar, el 17 en Mirror (Valencia).

Tour "cercano a cualquier gira internacional"

Y después de los pequeños conciertos llega una producción "cercana a culaquier gira internacional", según las palabras de Dani Martín, cantante del grupo. El ambicioso proyecto incluye una enorme pantalla de LED de 16 metros de longitud detrás de los músicos y en la que se proyectarán imágenes relativas al disco actual y a los anteriores. Además, habrá una pasarela de unos 10 metros en cuyo final se ubicará un set acústico para intérpretar algunos temas. Un montaje similar ya lo contemplamos en la histórica gira de Héroes del Silencio el pasado año.

Otra de las novedades es el extraordinario montaje de luces que puedes ver en el vídeo que te ofrecemos uno poco más arriba y en el canal de Música de 20minutos.es. ¿Y los temas? Pues, según confirma el grupo, van a tocar 11 de los 13 temas del nuevo disco y un sinfín de grandes clásicos de la banda madrileña hasta completar 28 canciones.

Antes de que El Canto del Loco salga al escenario, habrá una sorpresa para sus fans. Dos artistas actuarán como teloneros: el argentino Lucas Masciano y la formación Sin rumbo. Ambas formaciones pertenecen al sello Manicomio Records, una iniciativa de Dani Martín, David Otero y Carlos Vázquez para "sacar discos con toda la uilusión y de una manera natural".

Lista de conciertos

Abril: Murcia (19), Donostia (25) y Talavera (30).

Mayo: A Coruña (3), Valencia (9), Zaragoza (16), Bilbao (17), Córdoba (23), Valladolid (24), Cáceres (30) y Sevilla (31).

Junio: Burgos (7), Santa Cruz de Tenerife (13), isla de Gran Canaria (14), isla de Lanzarote (17), Madrid (21), Orense (22), León (23), Granada (27) y Zamora (29).

Julio: Barcelona (4), Palma de Mallorca (6), Teruel (9), Gijón (11), Santander (12), Albacete (18), Ávila (19), Cádiz (24), Málaga (25) y Ciudad Real (26).

Agosto: La Bisbal, Girona (13); Salou, Tarragona (14); Alicante (16), Menorca (19), Vigo (23), Almería (26), Alcalá de Henares, Madrid (29); y Cuenca (31).

Septiembre: Logroño (5), Toledo (6), Badajoz (7), Oviedo (13), Melilla (16), Salamanca (18), Vitoria (19), Pamplona (20), Jaén (26) y Cartagena, Murcia (27).

Octubre: Lugo (11) y Santiago de Compostela (17).

LISTA: Los usuarios de 20minutos.es ya saben cuál es la mejor canción del Canto del Loco , ¿cuál es la tuya?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento