Los Guardias Civiles de Vecindario no tienen con qué limpiarse

  • Hace quince días que no disponen de papel higiénico.
  • Los mandos les instan a buscar "medios alternativos".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Los agentes de la Guardia Civil de Vecindario visitan últimamente mucho el bar de al lado, según informa el diario ABC. La razón: desde hace quince días no tienen papel higiénico en sus retretes. Esta compañía varios puestos en la isla Gran Canaria: Vecindario, Arguineguín y Agüimes. En total, cerca de 360 hombres más los detenidos se encuentran en una situación "delicada".

¿Usamos agua, servilletas, papel de periódico?
Cuando los afectados han comunicado esta situación a la Comadancia se les respondió que este material se reponía trismestralmente. El pasado martes se cumplieron los tres meses pero el papel higiénico no llegó. Uno de los responsables del Instituto Armado en la provincia pedía tiempo a la Compañía: "Hasta que no exista numerario suficiente para el concepto presupuestario que nos ocupa,
no podrá ser atendida su petición".

Pero lo más curioso, fue que los mandos instaban a los agentes a "tomar medios alternativos que no requieran remuneración alguna". Los agentes se preguntaban cuáles serán esos medios: ¿Usamos agua, servilletas, papel de periódico? el bar de al lado sigue siendo la mejor opción", admiten en declaraciones recogidas por ese diario.

La Asociación unificada de la Guardia Civil (AUGC) ya ha señalado la grave situación que supone esta situación y la "vulgaridad" con la que la Comandcia ha tratado el asunto.

Sin embargo, la versión de los mandos es diferente. Aseguran que esta situación ya ha ocurrido varias veces en Vecinadario, que, con frecuencia, agotan el papel higiénico antes de tiempo. "Qué hacen con los rollos para terminarlos tan pronto", se preguntan.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento