UGT, dispuesta a desconvocar la huelga de Justicia si Bermejo les convoca en 48 horas

Funcionarios de Justicia no transferida protestan con pancartas en Madrid (Foto: Efe).
Funcionarios de Justicia no transferida protestan con pancartas en Madrid (Foto: Efe).
Sergio Barrenechea / Efe
Funcionarios de Justicia no transferida protestan con pancartas en Madrid (Foto: Efe).
El sindicato UGT está dispuesto a desconvocar la huelga que mantienen los trabajadores de la Administración de Justicia no transferida en el caso de que el Gobierno les convoque a una reunión en 48 horas y se comprometa a abrir una negociación seria.

Según informaron fuentes sindicales, UGT se desvincula de esta forma de la posición que mantienen el resto de los sindicatos convocantes de la huelga indefinida -CCOO, CSI-CSIF y STAJ-, y opta por realizar esta oferta al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de forma individual.

La Comisión Ejecutiva Federal de la FSP-UGT, tras el referéndum celebrado el miércoles , en el que los funcionarios de Justicia en el ámbito no transferido rechazaron la propuesta del Gobierno y decidieron continuar con la huelga, aprobó una resolución en la que manifiesta su enorme preocupación por los daños producidos por la huelga.

Además destaca el "enorme sacrificio y perjuicio económico" que están sufriendo los funcionarios por la defensa de sus reivindicaciones y reconoce algún avance en la última oferta del Ministerio, que suponía un aumento de 140 euros mensuales este año , llegando hasta los 180 euros en 2009.

En esa resolución se señala también que, ante los daños irreparables que puede producir la actual situación y el coste que está suponiendo para la inmensa mayoría de ciudadanos, la Comisión Ejecutiva ha decidido "proceder a la desconvocatoria de la huelga si, en el plazo de 48 horas, el Gobierno se compromete a abrir una negociación seria y rigurosa que posibilite una solución al conflicto".

UGT reconoce, a su vez, el elevado grado de "enconamiento de las posiciones de las partes", que achaca a un encadenamiento sucesivo de errores en el desarrollo de la negociación a lo largo de todo el conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento