El juez envía a prisión sin fianza al alcalde de Torre Pacheco (PP) por malversación

  • Fue detenido a las 8.30 horas, en la puerta de su casa.
  • La Guardia Civil lo llevó al cuartel, pero el primer edil se negó a declarar.
  • Daniel García Madrid fue trasladado a los juzgados de San Javier, donde tampoco lo hizo
  • También declararon Facundo Armero y José Luis Hernández, de Polaris World.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, ha sido detenido esta mañana por presunta corrupción urbanística y el juez ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. El pasado 31 de marzo fue detenido por el mismo caso el arquitecto técnico de Torre Pacheco, Ramón Cabrera, que está ahora en prisión.

Todo comenzó a las 8.30 horas cuando la Guardia Civil detuvo al alcalde de Torre Pacheco en la puerta de su casa y lo trasladó al cuartel. Una vez allí, el primer edil 'popular' se negó a declarar y fue conducido a los juzgados de San Javier.

Allí también se negó a delcarar ante el juez Salvador Calero, sustituto de la juez titular de este juzgado que está de baja por maternidad. Durante la noche, amigos y conocidos del alcalde increparon e insultaron a los periodistas presentes en la puerta de los juzgados de San Javier.

Ayer también declararon José Luis Hernández, presidente de la mayor constructora murciana, Polaris World, yJuan Marcos Fernández, ex director financiero de Polaris World. Ambos han sido puestos en libertad con cargos, imputados, pero sin medidas cautelares.

"Maniobras políticas"

El abogado defensor del alcalde de Torre Pacheco, José Pardo Geijo, ha dicho a 20 minutos, que da por hecho que mandarán a la cárcel a su cliente "porque esto es una maniobra política", "una caza de brujas". No obstante, presentará una cuestión de incompetencia porque, en su opinión, un juez sustituto no puede hacer lo que está haciendo Calero: hacerse cargo de un sumario que investigaba otra juez.

Atendiendo a la indicación de su abogado, el alcalde de Torre Pacheco se ha negado a declarar ante un juez que él considera incompetente para tomarle declaración. Pardo Feijoó ha dicho a los periodistas, que el alcalde de Torre Pacheco está acusado de malversación y prevaricación por una permuta irregular de terrenos municipales para favorecer a Polaris.

Hasta las 16.56 horas, el juez no había tomado medida alguna sobre García Madrid tras negarse éste a declarar, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ).

A las 13.10 horas entró en los juzgados de San Javier, para declarar y acompañado de su abogado, José Luis Hernández, presidente de Polaris World, el del anuncio televisivo de "Imagínese vivir en un lugar así, cerca del mar y desde 119.000 euros".

Una trama que va de Torre Pacheco a Fuente Álamo

Por esta trama, que afecta también al ayuntamiento de Fuente Álamo (PP), están imputadas 14 personas, entre ellas, Facundo Armero, antiguo dueño de Polaris World, empresario que se hacía con la mayoría de las obras del municipio, incluidas las públicas. Armero, de hecho, también estuvo ayer declarando y le fue retirado el pasaporte.

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, aseguró este miércoles que el arquitecto técnico del municipio, Ramón Cabrera, en prisión provisional comunicada y sin fianza por diversos delitos, "es una persona honrada y un funcionario ejemplar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento