El formato Office Open XML, aceptado como estándar internacional

  • Ha habido quejas de la comunidad de software libre.
  • IBM y Sun Microsystems tampoco están conformes con la decisión.
  • Este reconocimiento podría aumentar las ventas de Office.
Microsoft anunció ayer que su formato de tratamiento de textos Office Open XML ha sido aceptado por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) para convertirse en estándar internacional.

Este reconocimiento, según los especialistas, permitirá a Microsoft ampliar las ventas de Office, sobre todo, entre las administraciones públicas que prefieren comprar material informático estandarizado.

La multinacional solicitó la aprobación rápida de Office Open XML a principios de 2007, lo que provocó las críticas de la comunidad mundial del 'software' abierto y de compañías como IBM y Sun Microsystems, que apoyan el estándar Open Document Format (ODF) y argumentaban que no había necesidad de crear un formato rival.

En la primera votación, cerrada en septiembre del año pasado, el Office Open XML sólo consiguió el apoyo del 53% de los votos y el 26% de las delegaciones se declararon en contra (las normas exigen que el 66,6% de los votos deben ser faborables y que no puede haber más de un 25% de delegaciones en contra).

En la segunda votación, el formato de  Microsoft ha logrado el respaldo del 75% de las delegaciones y sólo el 14% ha votado en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento