La foto de Mickey-Chávez provoca la polémica en Venezuela

  • Medios partidarios al presidente venezolano critican que 'Reuters' haya difundido una imagen de Chávez 'comparándole' con Mickey Mouse.
  • Lo consideran como 'terrorismo mediático'.
La foto de la polémica de Chávez 'como' Mickey Mouse. (REUTERS).
La foto de la polémica de Chávez 'como' Mickey Mouse. (REUTERS).
REUTERS
La foto de la polémica de Chávez 'como' Mickey Mouse. (REUTERS).

La agencia de noticias Reuters está siendo objeto de las críticas en Venezuela tras la difusión de una fotografía del presidente del país, Hugo Chávez, con dos círculos negros al fondo que provoca una comparación inevitable con el mítico Mickey Mouse.

'Reuters' continúa con el irrespeto sistemático hacia los Presidentes latinoamericanos

Un descuido, una broma del fotógrafo o, simplemente, una imagen curiosa. El caso es que los medios partidarios de Chávez han criticado la posible mala intención de Reuters que "continúa con el irrespeto sistemático hacia los Presidentes latinoamericanos”, según dice Radio Mundial en un comunicado.

La foto, tomada en Brasil por el fotógrafo Lula Marques durante la visita de Chávez a su colega Lula da Silva la semana pasada, es considera en el citado comunicado como 'terrorismo mediático'. "Reuters tiene la obvia intención de burlarse del líder latinoamericano asociándolo con el ratón Mickey", dice Radio Mundial.

Además, el comunicado hace referencia al eco que la imagen ha tenido en todo el mundo citando, por ejemplo, a 20minutos.es que la público el pasado 28 de marzo. "La foto puede verse por unos días en Yahoo News haciendo click aquí. El sitio español 20 Minutos tituló a la imagen: 'Hugo Chávez con orejas'", apunta Radio Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento