Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

EE UU investiga a cuatro aerolíneas por no cumplir con las normas de seguridad

Aviones de EE UU
American Airlines, Delta Air Lines, US Airways y United Airlines han tenido que suspender cientos de vuelos. (ARCHIVO). (ARCHIVO)
Ampliar
  • Las aerolíneas implicadas no han cumplido con las regulaciones federales de aviación en materia de inspección.
  • American Airlines, Delta Air Lines, US Airways y United Airlines han suspendido cientos de vuelos para revisar sus aparatos.
  • El avión que Bush ha usado para acudir a la cumbre de la OTAN en Rumanía también deberá ser revisado antes del viernes.

La Administración Federal de Aviación de EE UU (FAA, siglas en inglés) investiga a cuatro aerolíneas estadounidenses por no haber cumplido con las regulaciones federales de aviación en materia de inspección y seguridad, informó la agencia gubernamental.

La auditoría se produjo después de que se descubrieran fallos de la aerolínea Sothwest

Agentes de la FAA, en una rueda de prensa en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, señalaron que las aerolíneas, de las que no quisieron revelar más detalles, fallaron a la hora de cumplir directivas esenciales de seguridad para poder volar.

En una auditoría sobre el cumplimiento del mantenimiento de las flotas de todas las aerolíneas los agentes descubrieron que tres de las cuatro compañías en cuestión no habían hecho las pertinentes inspecciones en la fecha indicada por el regulador. Las aerolíneas podrían ser multadas, de acuerdo con la FAA.

La auditoría, de dos semanas de duración, se produjo después de que se descubrieran fallos en las obligaciones de mantenimiento de la aerolínea Sothwest entre 2006 y 2007. La FAA multó a la compañía con 10,2 millones de dólares por mantener activos 46 aviones que requerían inspecciones de seguridad por daños en el fuselaje.

Suspensión de vuelos

La agencia anunció la revisión del cumplimiento de diez directivas de seguridad por parte de todas las aerolíneas que operan en el país antes de que acabara el mes de marzo. La medida de la FAA, muy criticada en las últimas semanas por legisladores por haber sido "demasiado laxo" con las aerolíneas, provocó que compañías como American Airlines, Delta Air Lines, US Airways y United Airlines suspendieran cientos de vuelos para inspeccionar sus aviones y cumplir así con la disposición de la FAA.

La suspensión de los vuelos produjo caos en distintos aeropuertos del país.

El avión de Bush debe ser revisado

Entre los aviones que deben someterse a revisión se encuentra el que transporta a la prensa y el personal de la Casa Blanca que acompaña al presidente de EE UU, George W. Bush, en su viaje a Europa del Este con motivo de la cumbre de la OTAN. El aparato deberá ser revisado antes del viernes, que es cuando el equipo se trasladará a otra etapa del viaje.

El administrador en funciones de la FAA, Robert Sturgell, señaló que, a pesar de la alarma creada por los probados fallos de inspección, el 99% de casi 2.400 audiciones recientes llevadas a cabo por los inspectores mostraron que las aerolíneas habían cumplido con las normativas de seguridad para poder volar.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
STOP-TALA
1
Avatar de STOP-TALA
STOP-TALA, 03.04.2008 - 02.23h

    Cuando una empresa no es rentable, quita costes de donde sea hasta la inversión en seguridad. Me parecería muy fuerte si han incurrido en este delito para mantenerse a flote.

    http://elbastiondealcorcon.blogspot.com/

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jonas
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Jonas, 03.04.2008 - 03.21h

    Viajo mucho a estados unidos. Me parece increible que estas cosas pasen en un país supuestamente prospero y democratico. Cada vez que viajo a estados undos me doy mas cuenta de que todo funciona mal, de que todo esta mal y de que todo funciona al estilo compadre y que nadie sabe nada sobre nada. Estados Unidos esta sumido en una gran decadencia y esto es solo el principio. Lo peor de todo es que nos creemos que es la caña cuando en el metro de nueva york he podido ver con mis propios ojos y fotografiar como son un foco de infeccion donde proliferan los roedores. Vaya tela, cuando viajo de vacaciones a Marruecos me siento mejor y no estoy exagerando, cualquiera lo puede corroborar. Ni siquiera recogen la basura como aquí cada madrugada, sino una vez por semana...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo
    3
    Avatar genérico
    Dice ser yo, 03.04.2008 - 03.40h

    A mi me inspiran mas confianza las aerolineas españolas que las americanas (norte y sur).

    España no debe andar mal en seguridad aerea, porque hace muchos años que no pasa nada, y la mayoria de accidentes tochos fueron con compañias extranjeras o cuando era aviaco, que era una compañia estatal y donde se juntaba por ese motivo mucha burocracia que se traducia en despilfarro de fondos donde menos falta hacia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser viajera
    4
    Avatar genérico
    Dice ser viajera, 03.04.2008 - 03.51h

    American Airlines desgraciadamente viaje en estas aerolineas y os quejais de iberia? y otra air lines?
    american son las peores y como peor te tratan... fui de un vuelo Baltimore NY y luego madrid.
    primeramente las aerolineais de AMERICAN AIRLINES VEnian con retraso perdi el avion de Ny madrid porque estos inconpententes no tienen vuelos como IBERIA q salen a cada hora .
    llegue a madrid llorando pensado q no podia llegar a valencia q me tenia q quedar una noche MAS.
    me dijeron los de IBERIA q sus vuelos salian cada HORA.
    OS QUEJAIS DE IBERIA
    AMERICAN AIRLINES ES UNA VERGUENZA .NI TE sirven nada ni siquiera un cafe q los de iberia si lo hacen,

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser NO OS KEJEIS DE IBERIA
    5
    Avatar genérico
    Dice ser NO OS KEJEIS DE IBERIA, 03.04.2008 - 03.55h

    AMERICAN AIRLINES NI TE PIDEN PERDON
    AL MENOS IBERIA SI LO HACEN. ADEMAS DE IR EN UN AVION MINI BALTIMORE NEW Y IBERIA NUNCA LO HARIA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Cada uno tiene su version
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Cada uno tiene su version, 03.04.2008 - 04.11h

    Pues yo he tenido experiencias desastrosas con Iberia, azafatas remilgadas que te miran por encima del hombro y empleados de aeropuerto que te contestan mal, o te ignoran. Sin embargo con compañias americanas me he encontrado de todo, pero mas bueno que malo, por lo menos la gente es mas educada.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pasajera
    7
    Avatar genérico
    Dice ser pasajera, 03.04.2008 - 04.21h

    pues yo he viajado por 1o años con iberia y american airlines y los de AA son lo peor q te puedes tirar a la cara.
    porque a mi nena tan solo tenia 6 añitos cuando viajaba y le daba al pecho a mi otro bebe y le dije si hija puedes ir al wc y cuando fue la pobre cria se quedo atascada todos los pasajeros se levantaron tirando a la puerta porque la nena no podia salir
    y yo diciendo q porfavor q hiciesen algo
    y una de las camereras me dijo no tiene q usted dejar a su hija sola !!
    le dije q no la deje sola q estaba todo el rato con ella
    luego en iberia todas las azafatas le dieron libros para colorear y de todo cosa q AA no me dieron

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Miedo
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Miedo, 03.04.2008 - 07.51h

    IBERIA me ha dejado en Septiembre 2005 y ese ultimo agosto 2007 esperando como un tonto en Milan.
    Iba a BCN, se rompieron los motores y el avion ni habia llegado de España.
    Otro ejemplo Alitalia,que en ese momento vive una crisi muy grave,nunca tuve problemas con ellos,solo una vez una huelga de 4 horas no anunciada.
    Muy raro lo de American Airlines,siempre dicen que sea la mejor.
    Y como siempre,cada uno habla por su propria experiencia.
    Hablan mal de Vueling por ejemplo,pero yo siempre he viajado bien...
    Y yo queria volver a USA este verano,ya me dan miedo los 60 minutos hasta Barcelona desde Milan, no imaginao 10 horas hasta New York.Luego me dicen que ni controlan los aviones???!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tima 2
    9
    Avatar genérico
    Dice ser tima 2, 03.04.2008 - 09.08h

    La peor es Oceanic,... que se lo pregunten a los de Lost

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Aurus
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Aurus, 03.04.2008 - 11.03h

    Con tal de ahorrar unos dólares ¿qué mas les da lo que les pueda pasar a los otros? Que asco de compañías que descuiden algo tan importante como es la seguridad de los pasajeros y de sus propios pilotos. El problema es que como los americanos sse creen superiores por ser una super potencia, creen que nunca les va a pasar nada. que triste.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos