40 trabajadores de una empresa de zumos de Casillas pueden ir a la calle

  • La empresa ha anunciado que reducirá la mitad de su plantilla.
  • UGT dice puede ser el fin de una empresa con más de 50 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
La Federación Agroalimentaria de UGT (FTA-UGT) Murcia ha sido informada por Rostoy de que esta empresa va a
prescindir de casi la
mitad de la plantilla de su fábrica en Casillas (Murcia), tras iniciar un expediente de regulación de contratos que afectará unos 40 trabajadores.

En este sentido, el representante de FTA-UGT, Antonio Sánchez, critica el anuncio de esta factoría y advierte que el sindicato "luchará para que estos trabajadores

no sean enviados al paro".

Al respecto, Antonio Sánchez explica que gran parte de los contratos que la empresa tiene intención de rescindir son del departamento de producción, por lo que "todo apunta a que un futuro muy incierto de esta zumera", ya que "desde el área comercial se quejan de que no hay producto para vender".

Así, el responsable sindical señala que UGT "no va a estar a esa negociación" ya que "lo que tiene que hacer Rostoy es elaborar un proyecto de trabajo con perspectivas de futuro y, para ello, debe realizar la inversión adecuada".

Hay que recordar que FTA-UGT ya denunció la situación de crisis que atravesaba esta factoría en su planta de Murcia desde hace meses, con unos trabajadores en la incertidumbre constante ante la falta de trabajo efectivo y el retraso continuado en el pago de nóminas.

No obstante, la empresa, que cuenta con varias plantas de producción, inauguró no hace muchos meses una fábrica en Marruecos, lo que supone una inversión de capital en otro país.

Por ello, Antonio Sánchez insiste en la necesidad de "elaborar un plan de viabilidad que permita salvar los puestos de trabajo de la fábrica de Casillas y para ello es necesario hacer un inversión de capital, como se realizó en Marruecos".

Rostoy, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de zumos, se fundó en 1958, y cuenta con una plantilla en Murcia de unos 80 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento