Detienen a una banda de brasileños dedicados al robo y a la estafa en bancos

  • Les consideran autores de tres robos con violencia o intimidación a mano armada cometidos en entidades bancarias.
  • Utilizaban documentos falsos para conseguir créditos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Material incautado por la Policía Nacional en Salamanca a cuatro personas de nacionalidad brasileña.
Material incautado por la Policía Nacional en Salamanca a cuatro personas de nacionalidad brasileña.
ICAL
Material incautado por la Policía Nacional en Salamanca a cuatro personas de nacionalidad brasileña.
La Policía Nacional detuvo el pasado 30 de marzo a cuatro personas de nacionalidad brasileña como presuntos autores de delitos de
falsificación documental y estafa, siendo interceptados por la Brigada de Seguridad Ciudadana en el Paseo de San Vicente en Salamanca circulando a gran velocidad, tal y como informaron fuentes policiales hoy.

En la inspección, requisaron dos gorros pasamontañas color negro, un bolso que en su interior llevaba dos pistolas con inscripción ‘HF’, con sus correspondientes cargadores, así como dinero en metálico que intentaron esconder en una bolsa de plástico dentro de un bolso que ocultaba la mujer. En total intervinieron 20.806 euros.

Además en el maletero se intervinieron joyas de marca, anillos, gargantillas y colgantes de oro, gran cantidad de ropa de marca con etiquetas, perfumes, gafas de sol y distintos documentos bajo los asientos posteriores, permisos de conducir italianos, una carta de identidad portuguesa, presuntamente falsificados, teléfonos móviles y justificantes de envíos de dinero a Brasil por valor de 12.057 euros, así como un ordenador portátil.

Las investigaciones policiales consideran a dos de los detenidos como presuntos autores materiales de tres robos con violencia o intimidación a mano armada cometidos en entidades bancarias, dos en Girona, uno en la capital de la provincia y otro en la localidad de Salt, el pasado día 17 de marzo, y el tercero en Zaragoza el día 27 del mismo mes.

La orden de detención que pesaba sobre los ocupantes, por falsificación documental y estafa, estaba basada en utilizar documentos falsos para conseguir créditos en financieras de entidades bancarias y posteriormente adquirir vehículos, entre ellos el intervenido, y otros efectos, sin hacer efectivos posteriormente los pagos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento