Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD
Calle20

El Festimad se reinventa

Linkin park
Linkin Park (Archivo)
Ampliar

Después de quince años siendo uno de los festivales de referencia en nuestro país, el Festimad da un giro a su planteamiento y se transforma en el festival de la biodiversidad musical.

Además de los tradicionales conciertos, el Festimad ha decidido apostar por dar mayor protagonismo a las actividades paralelas: debates, exposiciones y certámenes serán algunos de los platos fuertes de esta nueva edición.

A las tradicionales secciones que siguen en pie (Fotomad, Performa y Graffiti) se suman nuevas iniciativas como el Comin 08 y la Feria de la biodiversidad y la cooperación.

El Comin 08 es un congreso de músicas independientes que se dirige tanto a artistas, periodistas programadores y gestores culturales. En este foro se debatirán los modelos de gestión musical vigentes, tan cuestionados últimamente (sobre todo en el ámbito de los festivales).

En la Feria de la biodiversidad y la cooperación habrá stands de instituciones, ONGs y demás asociaciones que tengan como fin la protección del medioambiente y el fomento de las energías renovables. Para ello realizarán campañas, fiestas, eventos, conciertos y demás actividades.

También se convoca el concurso on line Festimad Sur Music, organizado en colaboración con los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla.

Este año, la novedad es que el concurso se abre a todos los estilos musicales. El premio incluye una actuación en el Festival, así como la publicación de una canción en el recopilatorio FestiMadtaste Vol. V.

En el apartado musical, de momento se ha confirmado la presencia de los californianos Linkin Park (en la que será su única actuación en España) y de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra.

FESTIMAD SUR / 6 y 7 de junio / Estadio Butarque (Leganés) / www.festimad.es

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos