Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Polémica por la implantación de la 'tecnología antibotellón' en Francia

Tecnología contra los jóvenes ruidosos
Concentración de un grupo de jóvenes. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Varias comunidades de propietarios la han instalado para evitar la concentración de grupos ruidosos ante el portal.
  • El dispositivo, conocido como 'Mosquito', emite un molesto sonido que sólo puede ser percibido por menores de 25 años.
  • Varios representantes políticos dicen que con la excusa de perseguir a los más conflictivos se castiga a todos los jóvenes.

El repelente contra jóvenes, una tecnología que emite ondas sonoras que sólo puede captar el oído de personas menores de 25 años, ha provocado una polémica política en Francia. Algunos vecinos han instalado el dispositivo, conocido por el nombre de Mosquito, en el portal de su casa para evitar las concentraciones ruidosas, pero no todos están contentos con esta tecnología, según informa Le Parisien.

Una sociedad que inventa 'la máquina para cazar a los jóvenes' se equivoca de camino"

Unos 50 administradores de fincas, entre los que hay organismos de gestión de viviendas sociales, han instalado el dispositivo para ahuyentar a los jóvenes de zonas en las que su presencia se consideraba problemática, una decisión que no ha gustado por ejemplo a la ministra de Vivienda, Christine Boutin, que afirma que "una sociedad que inventa 'la máquina para cazar a los jóvenes' se equivoca de camino".

Para Boutin y la secretaria de Estado de la Política de la Ciudad, Fadela Amara, impulsora de un plan para las barriadas conflictivas, "llegar a ese grado de estigmatización y exclusión de los jóvenes muestra hasta qué punto la sociedad de los adultos ya no sabe dialogar con las nuevas generaciones".

Quieren prohibirlo en la UE

El difusor sonoro se vende en Gran Bretaña, Holanda y Francia, y emite un molesto ultrasonido audible exclusivamente por los jóvenes. Su precio es de unos 900 euros la unidad. La empresa IBP comercializa en Francia el producto, pero no ha hecho gran publicidad, sino que ha limitado a venderlos en visitas a los administradores de fincas y en su sitio de internet.

Asimismo, el ministro de Juventud de Valonia (sur de Bélgica), el socialista Marc Tarabella, presentó ayer una campaña pública para prohibir en la Unión Europea (UE) el dispositivo.

Zouchaïr Ech-Chetouani, responsable de la misión de prevención del ayuntamiento de Asnières, una ciudad limítrofe con París, ha criticado el dispositivo porque "todos los críos de entre 15 y 20 años no son unos gamberros".

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hartodepesaos
1
Avatar genérico
Dice ser hartodepesaos, 02.04.2008 - 19.30h

JOER qué peazo invento!! ¿Y no está disponible en España?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jarto d pedantes
2
Avatar genérico
Dice ser Jarto d pedantes, 02.04.2008 - 19.31h

Ya estamos con los clásicos pedantes q estan contra todo, pues nada q se pongan un cartelito en la frente para diferenciar los gamberros d los otros, si estos progretas antitodo no son capaces d educar a sus hijos, los demás se buscaran la maña para apartarlos y a molestar a otra parte, so chusma__!

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdda
3
Avatar genérico
Dice ser asdda, 02.04.2008 - 19.34h

pero eso existe? como puede haber esa diferencia de sensibilidad en el oido con gente 5 o mas años mayor?
Me huele a noticia inventada.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yomisma
4
Avatar genérico
Dice ser Yomisma, 02.04.2008 - 19.37h

Si es el pitido que creo que es, no sólo es audible para los menores de 25 años, yo paso ampliamente de los 30 y lo oigo perfectamente, es realmente molestísimo. Como se les ocurra ponerlo aquí, yo me tengo que tapar los oídos y marcharme porque no lo resisto. Y no soy ninguna persona especial...
Por otro lado, creo que no deberían permitirlo, como dice en la noticia, estigmatiza a todo el grupo de edad de la juventud, no hay que generalizar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xD
5
Avatar genérico
Dice ser xD, 02.04.2008 - 19.38h

pues nada cuando ese mosquito cause sordera a los menores de 25, ya cobraremos indemnizaciones del estado, a demas pobres todos aquellos animales que tengan mejor oido que los humanos tb sufriran

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Fernando Estel
6
Avatar de Fernando Estel
Fernando Estel, 02.04.2008 - 19.39h

    Es cierto, comprobadlo:
    http://www.freemosquitoringtone.org/

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Luis
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Luis, 02.04.2008 - 19.54h

    Y si los jóvenes se negaran a pagar las pensiones de los abuelos, como represalia. Que pasaría, a quien molestaría más?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    MK'n'D
    8
    Avatar de MK'n'D
    MK'n'D, 02.04.2008 - 20.42h

      El mosquito es una leyenda urbana. Si tienes los oidos medianamente sanos lo oyes sin problemas. Eso de que solo pueden oirlo los niñatos es un camelo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Piluca
      9
      Avatar de Piluca
      Piluca, 02.04.2008 - 20.44h

        Ejem, yo tengo el ultrasonido en el móvil y lo oye mi tía de 62 años, asi que...
        xDDD

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Ricardo
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Ricardo, 02.04.2008 - 20.51h

        Me temo que eso empezara a generar mas violencia, porque si alquien pasa por un lugar donde oye que esta instalado un "mosquito" de estos pues igual coge una piedra u objeto contundente y lo tira al edificio en cuestión, con lo que en lugar de matar al mosquito igual rompe algún cristal.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos