Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Doña Letizia inaugurará en San Millán un congreso sobre el lenguaje de los jóvenes

Letizia
La Princesa inaugurará el congreso el próximo miércoles. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Participará el guionista Félix Jiménez de series como 'Física o Química'.
  • También acudirán un hiphopero y un grafitero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
La Princesa de Asturias, doña Leticia Ortiz, inaugurará el próximo miércoles 9 de abril un congreso internacional en San Millán de la Cogolla, organizado por las fundaciones Fundéu BBVA y San Millán, sobre el lenguaje de los jóvenes.

En la inauguración acompañarán a la Princesa de Asturias, entre otros, los presidentes del BBVA, Francisco González; de la Fundéu BBVA y director de la Real Academia, Víctor García de la Concha, y de la Agencia Efe, Alex Grijelmo.

En las mesas redondas participarán escritores, guionistas y hasta un grafitero

El congreso analizará en varias conferencias y mesas redondas cómo utilizan los jóvenes el lenguaje en diferentes modalidades de expresión, como la música, la televisión, los grafitis o los mensajes a través de internet o teléfonos móviles.

En las mesas redondas y conferencias participarán el escritor José Angel Mañas; el músico de hip-hop y grafitero Francisco Reyes y el guionista Félix Jiménez -que ha trabajado en series como 'Física o Química' y '7 vidas'.

En el ámbito universitario, algunos de los participantes en los seminarios serán los profesores de Lingüística de la Universidad de Extremadura y de la Universitat de Valencia, Carmen Galán y Ricard Morant, respectivamente; Salvador López, especialista en Lengua Española de la Universidad de Córdoba; y el catedrático de Lingüística Inglesa de la Universidad de Alicante, Félix Rodríguez.

El director general de Fundéu BBVA ha relacionado el tema del congreso con la "juventud" de esta entidad, creada hace tres años, y con la puesta en marcha del proyecto "Wikilengua del español", en el que espera que "la gente joven participe en crear el mayor cibersitio del conocimiento del español".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vuestra majestad Don Sancho Panza, señor y archiduque de la Ínsula Barataria y Cuatro Sicilias.
1
Avatar genérico
Dice ser vuestra majestad Don Sancho Panza, señor y archiduque de la Ínsula Barataria y Cuatro Sicilias., 02.04.2008 - 21.08h

Otra de la nada a vivir del cuento, a costa de toda la nación, "por emparentar con la realeza"...

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
mariavanesa
2
Avatar de mariavanesa
mariavanesa, 02.04.2008 - 21.09h

    Pobrecitaaaaaaaaa que no para de trabajar!!!!!!! y por si fuera poco después tiene que llegar a su "pisito" y ponerse a limpiar , a hacer la comida !!!!.
    ¿para cuando un Referendum democrático?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser republicano
    3
    Avatar genérico
    Dice ser republicano, 05.04.2008 - 18.31h

    Borbones fuera de Castilla!
    III República ya!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rpresentente de la moral ESPAÑOLA, y de las esposas de los amantes .........tambien!!!!!!!
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Rpresentente de la moral ESPAÑOLA, y de las esposas de los amantes .........tambien!!!!!!!, 06.04.2008 - 06.02h

    Es una broma y de mal gusto; que esta señora inaugure un congreso de lenguaje!!!!!!!si lo que siempre hizo es leer; cuando escribio algo suyo; algo donde se pueda decir tiene capacidad para representar intelectualmente a España en un congreso; se sabe como consiguio todo,todo. Si es para lavarle la imagen, que lo hagan de otra manera.Esto me recuerda a un tango CAMBALACHE; vivimos revolcados en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados..........

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser A ESTE PASO, A QUIEN LE VENDERAN UN DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.
    5
    Avatar genérico
    Dice ser A ESTE PASO, A QUIEN LE VENDERAN UN DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA., 08.04.2008 - 21.54h

    Inaugurara un congreso internacional sobre el lenguaje de los jovenes!!!!!!!!!La cultura española esta en decadencia; yo lo sabia pero no crei que era para tanto.Perdon por que invitar a una mujer como esta a la inauguracion de un congreso con una tematica como esta?..........señores!!!! que esta pasando en ESPAÑA?; donde estan los grandes señores de la cultura?.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos