Devuelven el dinero a las enfermeras que no usaban minifalda en Cádiz

  • Todo el personal de enfermería ha percibido en marzo un incremento de 50 euros en la productividad.
  • A las enfermeras les descontaron 30 euros en febrero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Varias enfermeras durante la concentración que organizaron a las puertas de la Clínica San Rafael de Cádiz. (JORGE ZAPATA/EFE)
Varias enfermeras durante la concentración que organizaron a las puertas de la Clínica San Rafael de Cádiz. (JORGE ZAPATA/EFE)
JORGE ZAPATA/EFE
Varias enfermeras durante la concentración que organizaron a las puertas de la Clínica San Rafael de Cádiz. (JORGE ZAPATA/EFE)
El comité de empresa de la Clínica de San Rafael en Cádiz, perteneciente a la empresa Pascual, indicó hoy que "todo el personal de enfermería" percibió en su
nómina de marzo "un incremento de
50 euros en la productividad", incluyendo a las
No tiene sentido mantener una actitud empresarial de mantener un uniforme para las mujeres

La presidenta del comité de empresa, Adela Sastre (CCOO), afirmó que "desconocen" el motivo de este incremento, y aclaró que la "sanción" impuesta en febrero a algunas empleadas de la citada clínica "no ha sido reintegrada", aunque sí se beneficiaron del plus de productividad este mes.

Por otro lado, Sastre mostró su satisfacción por el apoyo recibido hoy en la concentración que realizaron a las puertas del centro sanitario, con la asistencia de unas 300 personas, según la Policía Local, entre "personal del hospital, asociaciones femeninas, el Colegio de Enfermería, el sindicato Satse, Izquierda Unida y de hospitales públicos de toda la provincia".

Asimismo, anunció que una representación de las empleadas afectadas por esta medida disciplinaria de la Clínica de San Rafael mantendrán una reunión mañana en Sevilla con la dirección de la Sociedad José Manuel Pascual, Pascual S.A.

Por su parte, el consejero de Empleo en funciones, Antonio Fernández, consideró que, en su opinión, "no tiene sentido la actitud empresarial de querer mantener un uniforme específico para el segmento de población mujer", en referencia al caso de la Clínica de San Rafael.

En declaraciones a los periodistas Fernández indicó que en el tratamiento del principio de igualdad, el derecho al uniforme "afecta a hombres y mujeres, y personalmente y además por principios de igualdad creo que no tiene sentido mantener una actitud empresarial de mantener un uniforme para las mujeres" y agregó que en este caso "cabe un uniforme unisex y está en la voluntad de los trabajadores".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento