Piden 132 años de cárcel para tres marroquíes acusados de una violación

  • Le metieron en un coche y le llevaron al paraje de Peralta.
  • Los acusados aseguran que miente por venganza tras haberle denunciado por robo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
El fiscal solicita un total de 132 años de cárcel para tres ciudadanos marroquíes acusados de
detención ilegal, lesiones y violaciones cometidas contra un compatriota en un paraje de la localidad navarra de
Peralta en diciembre de 2005, los cuales han negado hoy en el juicio los hechos.

Además, el Ministerio Público pide para Youssef R. y para los hermanos Majid y Belkacem S. 480 euros de multa por las lesiones y 12.000 euros en concepto de indemnización, mientras que las defensas reclaman la libre absolución. Durante su declaración, los tres procesados coincidieron en afirmar que la víctima, "había mentido" por "venganza", ya que le habían denunciado por haber robado días antes de los hechos.

Por contra, la víctima, quien dijo que hasta ese día había mantenido una relación "normal, de compatriotas" con esas tres personas, relató que iba caminando por una calle de Calahorra(La Rioja) cuando los acusados le obligaron a introducirse en un vehículo mientras le tapaban la boca para que no gritara. Según dijo, le llevaron al paraje de Peralta denominado "Caluengo", donde, tras atarle una cuerda al cuello y amenazarle con un cuchillo, le bajaron los pantalones y "uno detrás de otro me violaron".

La víctima recalcó también cómo los acusados, una vez que estaba desnudo, le hicieron varias fotos con un móvil y le amenazaron con colgarlas en internet si no les decía dónde estaban el dinero y el hachís que según ellos les había robado. Asimismo, el joven explicó que los tres le golpearon de forma reiterada hasta que le volvieron a montar en el vehículo y lo trasladaron a un descampado a orilla del río Ebro, en la localidad de San Adrián, donde le dejaron abandonado.

Tuvo que volver andando a Calahorra, allí, según agregó, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil para poner una denuncia y luego a un centro médico, donde le apreciaron varias contusiones y erosiones, así como un eritema con pequeña fisura en la región anal, aunque los médicos forenses indicaron que, si bien no se puede descartar, tampoco se puede constatar que esta lesión se debiera a las violaciones.

Por su parte, dos guardias civiles afirmaron que la víctima "en ningún momento dudó" del paraje donde se habrían llevado a cabo las violaciones, en el que encontraron una cuerda y unas telas con las que supuestamente habían atado y amordazado a la víctima. Ambas muestras fueron analizadas por unos peritos que aseguraron durante su declaración que el perfil genético encontrado era "sin lugar a dudas" el de la víctima.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento