Los funcionarios rechazan la oferta de Justicia y deciden mantener la huelga

  • Más del 85% de los trabajadores han dicho no a la oferta del Ministerio.
  • Justicia ofrecía un incremento en el sueldo de 140 euros al mes.
  • Se mantiene la huelga indefinida que comenzó el pasado 4 de febrero.

Los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida han decidido en referéndum rechazar la oferta de incremento salarial hecha por el Ministerio y mantener la huelga indefinida que comenzó el pasado 4 de febrero.

Así lo han informado los sindicatos convocantes de la protesta, que han asegurado en una nota de prensa que el 85,71% de los trabajadores han dicho no a la oferta de Justicia -que suponía un aumento de 140 euros mensuales este año, que se incrementaría hasta los 180 euros en 2009-, que sólo han aceptado el 14,29%.

A la segunda pregunta planteada en la consulta, sobre si estaban dispuestos a continuar con la huelga, el 88,30% de los funcionarios ha dicho que sí, frente a un 11,70 que ha votado por poner fin al conflicto.

En la mayoría de las provincias se ha impuesto claramente el 'no' a la propuesta de Bermejo y claramento el 'sí' a continuar con la huelga. Se trata de Burgos, Segovia, Toledo, Cuenca, Salamanca, Valladolid, Ciudad Real, Guadalajara, La Rioja, León, Asturias o Murcia.

Bermejo "no" entiende

Por su parte, el ministro de Justicia ha afirmado "no acabar de entender" por qué los sindicatos convocantes de la huelga de funcionarios "han pedido el no" al documento firmado por su Departamento, ya que este recoge "lo hablado".

"El otro día teníamos un principio de acuerdo, pero sorprendementemente luego el mensaje que se ha emitido no es el que se ha firmado", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento