Un experto cree que las sociedades consumistas durarán unos 20 años más

  • El editor de la revista Ecologist, Peter Paul Bunyard, advirtió que la vida será "muy distinta" en el futuro si continúa el cambio climático.
  • También alertó sobre el agotamiento de las reservas energéticas y sus consecuencias para la vida humana.
La deforestación es uno de los efectos del consumismo.
La deforestación es uno de los efectos del consumismo.
La deforestación es uno de los efectos del consumismo.
El editor científico de la revista británica Ecologist, Peter Paul Bunyard, alertó el martes en Caracas que las sociedades "industrializadas" y consumistas durarán "veinte años como máximo", en el marco de un foro sobre el cambio climático.

Bunyard consideró que, tras los cambios en el clima, "los seres humanos van a sobrevivir", pero advirtió que la vida será "bastante diferente" en esa hipotética nueva era.

Tras los cambios que se producen en el clima, dentro de unos años los humanos sólo podrán sobrevivir
El experto también alertó sobre el agotamiento de las reservas energéticas y sus consecuencias para la vida humana. Destacó la
amenaza que se cierne sobre el Amazonas, y advirtió que "sin bosques amazónicos, Sudamérica va a morir".

Explicó que "se está perdiendo agua en forma de lluvias", y que esa agua "no llega a Los Andes ni a la parte central de la cuenca amazónica".

Señaló la importancia de evitar la deforestación porque "si no hay follaje en los bosques" el proceso de "evaporación y transpiración va a disminuir significativamente", lo que implicaría que el "sistema empezaría a fallecer".

El editor abogó por "informar a las industrias y a los gobiernos" sobre la importancia de los bosques para que tomen decisiones con el fin de prevenir su deforestación, así como concienciar a la población.

El martes comenzó en Bangkok una reunión sobre el cambio climático auspiciada por la ONU con el objetivo de consensuar el calendario de las negociaciones para un acuerdo que reemplace el Protocolo de Kioto en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento