Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Museo Municipal de Albacete acoge el XIV certamen Calidad Vinos de Jumilla

Una Denominación de Origen
El Vino de Jumilla, cultivado y producido en Murcia y en Castilla- La Mancha, será objeto de un certamen. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Participan en el evento 16 catadores profesionales.
  • Son provenientes de Murcia y de Castilla- La Mancha.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.

El Museo Municipal de Albacete acoge hoy y mañana el XIV certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, que incluye las catas ciegas de las 130 muestras de caldos que ya se han inscrito, según informaron fuentes de la Administración regional.

En este certamen participan 16 catadores profesionales, la mayoría de ellos periodistas vinícolas de los más importantes medios especializados y representantes de los enólogos, sumilleres y técnicos de Murcia y Castilla La Mancha.

Casi la mitad de los viñedos de esta Denominación de Origen están ubicados en la provincia de Albacete

La entrega de premios de este certamen tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Albacete el día 4, en el transcurso de una cena de gala a la que asistirán, en representación de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad de Murcia, el secretario general, Francisco Moreno, y el director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos.

Este certamen se viene celebrando habitualmente en Jumilla pero, dado que la mayoría desconoce que aproximadamente la mitad de los viñedos y de los viticultores pertenecientes a esta Denominación de Origen están ubicados en la provincia de Albacete, los organizadores han decidido celebrar este año el certamen en la ciudad manchega.

Las localidades de Hellín, Tobarra, Albatana, Ontur, y Montealegre del Castillo, todas ellas albaceteñas, pertenecen, junto a la murciana Jumilla, a esta Denominación de Origen, explicaron las fuentes, que señalaron que estas poblaciones suponen el 55 por ciento de las más de 30.000 hectáreas que componen la Denominación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos