Obligado a dimitir tras enviar 200 SMS subidos de tono a una bailarina erótica

  • Se trata de Ilkka Kanerva, ministro finlandés de Exteriores.
  • Su partido considera que ha perdido la "confianza general".
  • Kanerva se encuentra de baja desde que una revista publicó el contenido de los mensajes de móvil.

El líder del Partido Conservador y número dos del Gobierno finlandés, Jyrki Katainen, anunció el martes que va a pedir la renuncia del ministro de Exteriores, Ilkka Kanerva, a raíz del escándalo sexual que protagonizó con una vedette, a quien envió unos 200 mensajes de texto (SMS) subidos de tono.

Kanerva ya no goza de la confianza y el respeto general
En un comunicado, difundido por la televisión finlandesa
YLE, Katainen confirmó que Kanerva, miembro del Partido Conservador, no puede continuar en el Gobierno porque el escándalo ha dañado demasiado su credibilidad.

"En mi opinión, Kanerva ya no goza de la confianza y el respeto general que necesita para continuar como ministro", afirmó el líder conservador.

Katainen, quien es además el ministro de Finanzas en el Gobierno de coalición finlandés, aseguró: "Ésta es la decisión más difícil que he tomado desde que lidero el Partido Conservador".

"Kanerva es mi amigo y ha desempeñado su trabajo como ministro de forma excepcional", señaló.

La decisión del grupo conservador de retirar su confianza al ministro se ha visto precipitada por la publicación en la revista sensacionalista Hymy (Sonrisa) de 24 de los 200 SMS que Kanerva envió en poco más de un mes a Johanna Tukiainen, una exuberante vedette de 29 años.

En ellos, el ministro, de 60 años, hacía comentarios y proposiciones obscenas a Tukiainen, en un intento por conquistar sus favores sexuales.

SMS calientes

¿Cómo sería tocarte con los dedos en un club nocturno?
Entre otras cosas, Kanerva escribió: "¿Cómo sería tocarte con los dedos en un club nocturno?" o "¿Te gustaría hacerlo en un lugar exótico?".

El Partido Conservador tenía previsto reunirse el martes para decidir quién sustituirá a Kanerva en el Ministerio de Exteriores.

El propio ministro tomó ese mismo día una baja por enfermedad, por lo que no estuvo disponible para comentar su cese.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento