Narbona se disculpa por su afirmación de que se usaron aguas fecales para regar la huerta murciana

La titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que afirmó el sábado que se habían usado aguas fecales para regar las huertas de Murcia, ha pedido disculpas a los agricultores murcianos por sus manifestaciones y ha indicado que  éstas se referían sólo a "un caso concreto".
Narbona, este martes en Valencia
Narbona, este martes en Valencia
Narbona, este martes en Valencia

Así, señaló que las declaraciones que realizó se produjeron tras "poner de manifiesto un caso concreto que había sido conocido por el Consejo de Ministros -referido a una denuncia interpuesta en Finlandia después de que se detectara una intoxicación por la ingesta de una ensalada relacionada con una cargamento de lechugas que podría proceder de Murcia-" e insistió en que "he pedido ya disculpas públicamente" por "si se ha podido entender que hablaba de algo generalizado" y por "si mis primeras declaraciones podían dar lugar a una interpretación que en absoluto era la deseada por mí", precisó.

Comentó que entonces "estaba hablando de un caso concreto que formó parte de un debate sobre la necesidad no sólo de la cantidad de agua, sino de la calidad".

Cristina Narbona manifestó que "el Gobierno de Murcia conoce perfectamente el caso", en el que, según apuntó, "se está trabajando" para aclarar la denuncia.

Agregó que "los propios agricultores, estos días han afirmado que a veces se producen problemas a causa de la actuación de desaprensivos". Asimismo, señaló que "en absoluto se trata de centrarse en el mensajero sino sobre la necesidad de garantizar agua de la máxima calidad a todos los regadíos y a todos los usos", al tiempo que sostuvo que "eso es exactamente lo que está haciendo el Gobierno de la nación" y el Ministerio de Medio Ambiente "con actuaciones como ésta", en referencia a la depuradora Albufera Sur que se ha inaugurado este martes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento