Sarkozy asegura que Ingrid Betancourt está "en peligro de muerte inminente"

  • Uribe facilita una misión médica para asistir a rehenes de las FARC.
  • Suspenderá las operaciones militares para facilitar una misión humanitaria internacional propuesta por Sarkozy.
  • Se hará en la zona que escoja el presidente galo.
  • El lider francés había exigido la liberación inmediata de Betancourt.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, informó este martes a su colega argentina, Cristina Fernández, que de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, en poder de las FARC, está "en peligro de muerte inminente".

La rehén está al límite de sus posibilidades de resistencia

Fuentes oficiales confirmaron que la información fue cursada a través de una carta en la que se señala que las "últimas noticias" que llegan desde Colombia sobre el estado de Betancourt, secuestrada desde 2002, "hacen temer lo peor" y "confirman que la rehén está al límite de su resistencia".

El intento por salvar a Betancourt ha cobrado en esta jornada un nuevo impulso después de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunciara la suspensión de las operaciones militares para facilitar una misión humanitaria internacional que preste asistencia médica a los secuestrados de la guerrilla de las FARC.

Mensaje televisado de Sarkozy

Tras mantener una conversación telefónica con Sarkozy, Uribe dijo que se ha comprometido a facilitar una misión respaldada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Antes, el presidente francés anunció en un comunicado que pondrá en marcha "sin tardanza" un operativo para "contactar con las FARC y conseguir acceso" a Betancourt.

Sarkozy había exigido la liberación inmediata de Betancourt en un mensaje televisado dirigido al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, en el que responsabilizó a la guerrilla de la eventual muerte de la colombo-francesa secuestrada hace más de seis años. "Basta con una decisión de su parte para salvar a una mujer de la muerte y mantener la esperanza de todos los que siguen detenidos. Tome esta decisión: libere a Ingrid Betancourt", afirmó Sarkozy.

El mensaje fue difundido por el líder francés después de que le entregasen más de 600.000 firmas para que hiciera algo por la rehén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento