Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los musulmanes de la Comunidad piden el mismo respeto al Corán que a la Biblia

  • Critican al parlamentario holandés que criticó al Islam.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia) se ha sumado a la crítica y condena expresada por representantes de la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de la Conferencia Islámica, a la difamación de religiones e incitación al odio religioso.

En la UCID dicen que "la libertad de expresión puede y debe ir pareja con el respeto a la Biblia, al Corán, y a sus comunidades de creyentes".

Estas quejas vienen motivadas por la difusión del cortometraje Fitna, producido y distribuido por el parlamentario holandés Wilders.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cómo vacilamos
1
Avatar genérico
Dice ser Cómo vacilamos, 02.04.2008 - 19.15h

Ya quisiera la Biblia tener el mismo respeto que hoy tiene el Corán. La más inocente de las burlas, mofas y caricaturas que a diario y en todos los soportes mediáticos se lanzan a los personajes, frases y creencias religiosas derivados del Antiguo y Nuevo Testamento provocarían un terrible tumulto si se hicieran del Corán.
Del cristianismo, y no digamos del catolicismo se han hecho y se harán tropecientas mil "fitnas" --y mucho menos cargadas de razón que la auténtica "Fitna"--, y para lo más que han dado ha sido para protestas educadas y pacíficas en los casos más extremos. Gracias a Dios, por supuesto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser acheji
2
Avatar genérico
Dice ser acheji, 02.04.2008 - 22.30h

Me encanta. Mucha gente critica esta pelí, y no la han visto, hasta se quedo "horrorizado" el representante de la francofonía, y confiesa que no la vio. Eso si, es una pelí mala, hecha por gente racista, para un público con poca cultura, ya que relaciona totalmente el terrorismo con el Islam, sin matizar, sin hablar de los menos radicales de esta religión. ( y no hablemos de la falsa postal que representa holanda, al final, como si fuera invadida por los musulmanes, con mezquitas por todas partes)Esté claro que el tema asusta a los occidentales, que hay radicales en esta religión, y en otras, pero quizás es porque hay ignorancia por todas partes. Está claro también que hay responsables islamistas que quieren rque el Islam se extienda, que incitan al odio. Esos sí que son un problema. ¿Cuál es la solución? No sé, pero seguro que la incitación al odio no lo será.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guillermo enrique mendoza malca
3
Avatar genérico
Dice ser guillermo enrique mendoza malca, 30.11.2008 - 03.13h

Saludos, les envia el nuevo profeta de Dios, y les recuerdo que yo respeto ha todos los profeta enviados por Dios, a la tierra en todos los tiempos, por lo tanto respeto al Coran, al cristianismo , a la religion Indu , a la de Buda, se que son 07 religiones , pero les informo que yo traigo el cambio futuro de la humanidad , dentro del camino verdadero de Dios.
atentamente : gemm (profeta9

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos