La localidad valenciana de Benetússer tratará de lograr un nuevo récord guinness de colocación en línea recta de monedas de cinco céntimos de euro. La proeza se realizará el próximo sábado 5 de abril, a partir de las 9.00 horas del sábado y durante 24 horas, cuando todas las monedas de cinco céntimos recaudadas durante todo el mes de marzo se ubiquen en una línea recta en un trazado por la calle Major.
Para animar a los vecinos a participar y aportar más monedas en la jornada de la prueba, la calle del evento contará con música ambiente, y por la noche se celebrará una discomóvil.
Fue el pasado 1 de marzo cuando, la Junta Central de la Semana Santa con el apoyo de la Concejalía de Fiestas, repartió huchas por todos los comercios de la localidad para solicitar la colaboración de los vecinos, e interesados de otros municipios en ayudar a conseguir este reconocimiento, pudiesen empezar a depositar sus monedas para lograr una línea muy larga, y conseguir batir un nuevo récord.
Una vez conseguido, o intentando la entrada en el libro de los récords, las monedas utilizadas se destinarán a la reparación del material de la Semana Santa de Benetússer, que supera el medio siglo de existencia, desde escenarios, atrezzo y diferentes paradas.
La organización espera la máxima colaboración de todos en estos últimos días para conseguir batir el récord y conseguir fondos para la restauración de los materiales de la Semana Santa.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.


Desahucios: cada día, hay en España 159 desalojos
Gibraltar refuerza su seguridad en la frontera con una segunda valla
Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras
Así te contamos en directo la pole de Stoner en el G.P. de Cataluña
Las estadísticas revelan el envejecimiento de Benidorm en los últimos dos años
Gasolina a un euro el litro para combatir la falta de matriculaciones
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
Mubarak, condenado a cadena perpetua en Egipto
¡Sé el primero en hacerlo!