Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Albelda recurre la sentencia que desestimaba su demanda contra el Valencia

David Albelda
El jugador del Valencia C.F. David Albelda, a su llegada al Juzgado de lo Social número 13. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • Albelda pedía al club la rescisión de su contrato y el pago de 60 millones de euros.
  • El tribunal trasladará el recurso al Valencia, que tendrá cinco días para presentar alegaciones.
  • El abogado de Albelda aún confía en que se produzca un acuerdo extrajudicial entre el futbolista y el club.

Los abogados del futbolista David Albelda han presentado un recurso, ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, contra la sentencia que desestimaba su demanda contra el Valencia CF, al que le pedía la rescisión de su contrato.

El titular del Juzgado de lo Social número 13 consideró que en aquel momento no existían "graves incumplimientos" por parte del club que constituyesen una "causa justa" para que el jugador pudiera solicitar la extinción de su contrato.

En aquella sentencia, el juez estimó que "no puede interpretarse" que la decisión que tomó Ronald Koeman, entrenador del Valencia, el pasado 18 de diciembre vulnere el derecho del jugador a la "ocupación efectiva".

En aquella fecha, Koeman comunicó a Albelda, al igual que a Santiago Cañizares y unos días más tarde a Miguel Ángel Angulo, que mientras él fuera el entrenador del equipo, nunca más se volverían a vestir la camiseta valencianista, sin mediar, según los futbolistas, explicación alguna al respecto.

Tras la presentación de este recurso, el tribunal dará traslado del mismo al Valencia, que tendrá cinco días para presentar alegaciones. Respecto al recurso, el letrado de Albelda, Francisco Guillén, explicó que aunque haya sido presentado, éste se puede retirar en cualquier momento, en alusión a la posibilidad de que produjera un acuerdo extrajudicial entre el futbolista y el club. "Hay unos plazos legales de presentación que se deben cumplir y así se ha hecho", ha agregado.

En su demanda, Albelda reclamaba, además de la extinción de su contrato, el pago de sesenta millones de euros, la misma cifra de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del jugador.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elena
1
Avatar genérico
Dice ser elena, 01.04.2008 - 17.32h

lo que tiene que hacer el valencia es dejarle ir porque si no va a jugar nunca mas para que está ahí???

ya le han fastidiado bastante y le han dejao sin eurocopa como para que esé aguantando al inutil de koeman...
que se creen, que algun equipo querrá ficharle y asi sacan mas pasta que dejandole irse??ojala gane el juicio albelda pero sería mala imagen para un club como el valencia llegar a estos estremos...

amunt valencia mas que nunca !! y la copa es nuestra!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos